• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El mundo celebra el cumpleaños de Pac-Man

Pixels estrenará en los cines el 24 de julio de 2015/ Foto: Foto/Sony Pictures

Pixels estrenará en los cines el 24 de julio de 2015/ Foto: Foto/Sony Pictures

El personaje de videojuegos cumple 35 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 22 de mayo de 2015 PAC-MAN -uno de los personajes de videojuego más icónicos en la historia- festeja su  cumpleaños número 35.  Y a tono con la llegada de PAC-MAN a la gran pantalla este verano en la cinta Pixels, de Sony Pictures, el estudio se une a las celebraciones con una fiesta de aniversario mundial de proporciones épicas.  En ciudades de todo el mundo y en línea, talentos cinematográficos convivirán con cinéfilos e invitados especiales para disfrutar en distintos eventos.

 Pixels estrenará en los cines el 24 de julio de 2015.  Cuando eran niños en la década de 1980, Sam Brenner (Adam Sandler), Will Cooper (Kevin James), Ludlow Lamonsoff (Josh Gad) y Eddie “The Fire Blaster” Plant (Peter Dinklage) salvaron al mundo miles de veces – a 25 centavos el videojuego.  Ahora deben hacer lo mismo en la vida real.  En Pixels, unos alienígenas intergalácticos malinterpretan señales de los videojuegos de arcade clásicos como una declaración de guerra contra ellos y deciden atacar la Tierra usando esos juegos como modelos para sus asaltos – así que el presidente de Estados Unidos, Cooper debe llamar a sus antiguos amigos de la escuela, expertos en juegos de arcade para evitar que el mundo sea destruido por PAC-MAN, Donkey Kong, Galaga, Centipede y los Space Invaders.  Colabora con ellos la Teniente Coronel Violet Van Patten (Michelle Monaghan), una especialista que proporciona a los “arcaders” armas únicas para combatir a los alienígenas. 

Los cinéfilos del planeta se pueden unir a la diversión del cumpleaños de PAC-MAN en Facebook.com/PixelsMovie para ver y compartir el más reciente tráiler de Píxeles, además de recibir actualizaciones sobre el lanzamiento del juego para celular Pixels Tower Defense que presentará a Pac-Man y otros personajes del videojuego que participan en la película. 

En Tokio – la ciudad donde nació PAC-MAN – el público disfrutará en un intento de romper los récord mundial de Guinness en la categoría de Imagen Humana más Grande de PAC-MAN. El evento será en la Torre Tokio.

En Chicago, el  Profesor Toru Iwatani, creador of PAC-MAN, y a BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT INC. en Level 257™, un innovador concepto de entretenimiento inspirado en PAC-MAN. Un evento especial al estilo de los años 80 se celebrará la tarde del viernes, de 7pm hasta la medianoche, con invitados VIP de la industria de juegos, DJ, e interpretaciones en vivo de la exitosa canción de 1982 “PAC-MAN Fever” por el artista original Jerry Buckner, de Buckner & Garcia.

 En el Reino Unido, PAC-MAN festejará su cumpleaños con una emoción especial – será lanzado al espacio.  El viaje de PAC-MAN será captado por una unidad de cámara especial GoPro y se compartirá en su aniversario.

  Y en España, cuatro de las más grandes estrellas de YouTube de ese país se enfrentarán en el juego. Mientras juegan, sus seguidores podrán verlos tanto en línea como en persona, así que quizá haya 21 millones de personas observando la competencia del videojuego.

 Finalmente, desde el Abierto de Tenis Francés en París, Serena Williams, que interpreta un rol como invitada en Pixels, planea un saludo de cumpleaños especial para su coestrella.