• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Algunas mujeres evitan el gimnasio por temor a ser juzgadas

Los especialistas ingleses están promoviendo una campaña nacional llamada “Esta chica puede” | Foto: El Mercurio

Los especialistas ingleses están promoviendo una campaña nacional llamada “Esta chica puede” | Foto: El Mercurio

La idea de la campaña "Esta chica puede" es ir construyendo su autoconfianza y que se puedan integrar a clubes deportivos, gimnasios y también hacer ejercicios en casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pudor y la vergüenza por la exposición social al entrar en un ambiente muy lejos de la zona de confort, es la resistencia más brutal que tendría una mujer para comenzar a ir a un gimnasio o practicar algún deporte.

Sin embargo, ese temor que se siente no es individual ni único, según quedó demostrado en un estudio realizado por el Consejo Superior de Deportes Inglés del Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del gobierno, Sport England, donde descubrieron que el 75% de las mujeres, equivalente a 7,1 millones de féminas, le gustaría hacer más ejercicio, pero se desaniman por miedo a lo que los otros piensen de ellas.

Las preocupaciones, que fueron identificadas a través de una serie de conversaciones, oscilan entre el miedo de ser juzgadas por su apariencia, pasando por el temor a no tener una capacidad suficiente para hacer los ejercicios, hasta llegar a las que son madres, quienes dijeron que les da pánico ser criticadas por gastar tiempo en hacer ejercicio, en vez de cuidar a sus hijos. Es decir, que el temor al "que dirán" es mayor que la autoconfianza de las mujeres.

Los juicios

Las razones son múltiples. Pero se estableció que esto de tener miedo a las opiniones de extraños les sucedería a mujeres de todas las edades. "Las mujeres hacen menos deporte y ejercicio que los hombres, pero la mayoría dice que les gustaría hacer más", afirmó Jennie Price, directora ejecutiva de Sport England en un artículo publicado en www.thenewsgazette.net

Para evitar estas reacciones tan negativas y lograr que ellas puedan tener una vida más saludable, los especialistas ingleses están promoviendo una campaña nacional llamada "Esta chica puede" (This girl can, destinada a 9,4 millones de mujeres de entre 14 y 40 años, con el objetivo de mejorar la confianza y actitud para relacionarse con el deporte.

La idea es ir construyendo su autoconfianza y que se puedan integrar a clubes deportivos, gimnasios y también hacer ejercicios en casa.