• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los mosquitos son los animales más letales

El mosquito Aedes aegipty transmite la fiebre viral de chikinguya / Internet

El mosquito Aedes aegipty transmite la fiebre viral de chikinguya / Internet

A pesar de su apariencia indefensa, los mosquitos matan a 750.000 personas anualmente; 600.000 mueren por malaria, enfermedad que transmite una especie de este insecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:



Es habitual asumir que los animales más temibles son aquellos provistos de afilados dientes, como los leones y los tiburones. Pero según plantea el empresario y filántropo Bill Gates en su blog, el título deberían llevárselo los mosquitos, los que son portadores de la malaria, que mata a 600 mil personas cada año.

Gates presentó en su página personal un relevamiento de los 15 animales más mortales. Con base en datos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el empresario determinó la cantidad de personas que mueren al año víctimas de los distintos animales.

El primer lugar se lo llevaron los mosquitos, que en un año se cobran la vida de 750.000 personas. Existen más de 2.500 especies de este insecto, que se encuentra en todas las regiones del planeta, excepto la Antártida.

Este pequeño ser vivo mata a través de las enfermedades que transmite. En esta zona del continente se conoce sobre todo el dengue, pero es la malaria la patología que llega al hombre por un mosquito y lo convierte en el animal más letal.

Son más de 600.000 las vidas que se pierden a causa de la malaria en el transcurso de un año; y en un día 200.000 casos afectan a la población mundial.  

A modo de comparación, el ser humano es capaz de acabar con 475.000 personas al año a través de asesinatos y guerras y ocupa el segundo lugar en el relevamiento de Gates.

Tercero figuran las serpientes, que a nivel mundial matan a 50.000 personas cada año, mientras que en la cuarta posición están los perros, que a través de la rabia pueden acabar con la vida de 25.000 personas anualmente.

En contraste, las víctimas de tiburones no pasan de las 10.000 y los leones no superan la centena.