• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Con una moneda de plata recuerdan al piloto Ayrton Senna

La moneda conmemorativa de Senna estará disponible, en Francia, en la página web de Art Mint y en los distribuidores especializados/ EFE

La moneda conmemorativa de Senna estará disponible, en Francia, en la página web de Art Mint y en los distribuidores especializados/ EFE

En Brasil, el artículo para coleccionistas tendrá un precio de 340 reales (130 dólares)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una moneda de plata conmemorativa de los 20 años de la muerte del brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo de Fórmula 1, estará a partir de ahora a disposición de los coleccionistas, informaron este miércoles fuentes del Instituto Ayrton Senna.

Esta moneda de dos dólares neozelandeses, acuñada por la sociedad francesa Art Mint, fue diseñada por el artista brasileño Renato Saes. En un lado lleva la efigie de Senna y en el otro el de la reina Isabel II de Inglaterra.

También están inscritas las fechas de nacimiento (1960) y de deceso (1994) del gran campeón brasileño, que falleció el 1 de mayo en el circuito de Imola tras sufrir una violenta y fatal salida de pista cuando perdió el control de su Williams.

La moneda conmemorativa de Senna estará disponible, en Francia, en la página web de Art Mint y en los distribuidores especializados. En Brasil, tendrá un precio de 340 reales (130 dólares). Senna estuvo 10 años en la Fórmula 1 (1984-1994) y sumó 41 victorias en 161 Grandes Premios disputados.

El Instituto Ayrton Senna, creado cuando todavía vivía y que después mantuvo activo su hermana Viviane, ha formado en los últimos 20 años a miles de profesores y educado a millones de niños brasileños de varias ciudades del país natal del piloto.