• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

7 mitos de viajar en crucero por el Caribe

En islas como St. Barts se  habla francés, pero también inglés en todas las áreas turísticas / Foto www.saintbarth-tourisme.com/

En islas como St. Barts se habla francés, pero también inglés en todas las áreas turísticas / Foto www.saintbarth-tourisme.com/

El Caribe es mucho más que temperaturas cálidas y aguas color turquesa. Gastronomía variada y arqueología forman parte del catálogo de atractivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada vez más la región atrae barcos y sus pasajeros, que enamorados por el mar y el sol sienten que llegan a un destino exótico. Pero, para los habitantes de esta zona esas características tan deseadas, son cosa de todos los días, por lo que, para muchos, no es atractivo navegar estas aguas. Sin embargo, el Caribe es mucho más que temperaturas cálidas y aguas color turquesa. Los siguientes son mitos que escuchamos con frecuencia, no realidades, así que anímese a navegar por el Caribe:

1. “Todo es basado en playa y aquí tenemos las mejores”. Es cierto que tenemos de las mejores playas del mundo, pero, el buen viajero abre los ojos ante la diversidad que el mundo presenta. Si prefiere ir a playas, encontrará algunas joyas en su itinerario. Solo tiene que hacer su búsqueda antes de viajar.

2. “El Caribe es aburrido, si no vamos a playas, no hay nada que hacer”. Es falso, el Caribe es bien diverso y las actividades van desde el aspecto cultural, para ver ruinas mayas (las mejores, al llegar a Cozumel, como Tulum, y más pequeñas, como las de San Gervasio), hasta un encuentro con grupos descendientes de indígenas que mantienen vivas sus tradiciones. Pero, además, la visita a mercados, museos y comunidades locales le mostrarán sus diferencias y parte de su historia.

3. “Para qué ir en plano gastronómico si tenemos excelente comida aquí”. Una de las actividades de viajeros frecuentes es hacer tours culinarios y vale la pena. Desde cocinar sopa de concha en Nassau, Bahamas (que está en la ruta de barcos por el Caribe, aunque no es parte de este), hasta salsas auténticas en Cozumel, conocer a fondo variedad de sabores dejará a los foodies satisfechos. Si no va en un tour, separe un presupuesto para comer en un restaurante auténtico. Esto no significa que sea en el más caro.

4. “Las excursiones son muy caras”. Las más costosas del Caribe son, por lo regular, paseos en helicópteros y algunos tours gastronómicos, pero hay tan variadas y económicas como un city tour grupal por menos de 20 dólares o transporte a playas por 5 dólares. Es asunto de buscar las que complazcan su bolsillo.

5. “Las islas son bulliciosas”. Los puertos siempre lo son, pero si se aleja de ellos, podría encontrar desde playas casi privadas hasta recorridos muy tranquilos.

6. “Muchos hablan francés y no voy a entender”. En algunas islas como St. Barts y Martinica, donde hablan francés, también hablan inglés en todas las áreas turísticas. Eso sí, en muchas lo que no hablan es español.

7. “Para qué ir si he viajado varias veces y es el mismo itinerario”. Otro mito que debe eliminar de su pensamiento. Hay variedad de itinerarios, desde el Caribe Occidental con Jamaica, Cozumel y Costa Maya (en México), Roatán en Honduras y Belice, entre otros hasta el Oriental con St. Thomas, St. Maarten, St. Kitts, Antigua y las Bahamas, entre otros. Pero además hay viajes que incluyen Aruba y Curazao.