• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

7 mitos y realidades de los vuelos comerciales

Foto Pixabay

Foto Pixabay

El sitio web Skyscanner, dedicado a la búsqueda de pasajes aéreos económicos, verificó algunas de las leyendas más conocidas acerca de los aviones. Descubra cuáles son ciertas y cuáles solo mitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1.- ¿Puede tu celular causar problemas en el avión? Depente. Es muy poco probable que tu tableta o tu teléfono causen problemas en los sistemas de navegación de un avión comercial. Sin embargo, aún no está claro qué pasa si todos los pasajeros tuvieran encendidos sus equipos electrónicos durante el despegue o el aterrizaje. En el vuelo, en cambio, la mayoría de las líneas aéreas ha permitido que los pasajeros usen sus dispositivos electrónicos. Algunas, inclusive, han implementado señal de datos y Wi Fi para que los viajeros puedan seguir conectados. Así que, si te piden apagar tus aparatos durante la salida o la llegada, es más bien por precaución, pero la recomendación es hacer caso a las reglas.

2.- ¿Los aviones no tienen fila 13? Sí. Si no pasas por debajo de escaleras y evitas cruzar en frente de gatos negros, entonces este mito es para ti: Muchas aerolíneas han optado, históricamente, por saltarse la fila Nº13 de asientos, para cuidar a los pasajeros más supersticiosos. De hecho, la alemana Lufthansa adicionalmente vuela sin la fila 17 para evitar molestar a los italianos, que consideran este número como de mala suerte. Una de las pocas líneas aéreas que sigue conservando la fila 13 es Alaskan Airlines.

3.- ¿Los baños tienen ceniceros pese a que no se permite fumar? Sí. La mayoría de los vuelos comerciales tienen la estricta regla de prohibición de fumar. Esta norma rige desde 2001 en casi todo el planeta. Sin embargo, la autoridad aeronáutica de Estados Unidos obliga a que todos los aviones que surquen los cielos de ese país cuenten con ceniceros. ¿Por qué? Porque en 1973 un cigarrillo eliminado clandestinamente provocó la caída de un avión en ese país.

4.- ¿Los aviones evitan el Triángulo de las Bermudas? No. La leyenda dice que más de 1.000 aviones y barcos han desaparecido en el misterioso Triángulo de las Bermudas, mientras cruzaban desde Puerto Rico al estado de Florida. Es por eso que la imaginación popular ha creado esta zona de prohibición. Sin embargo, la realidad es que eso nunca ocurrió: Los aviones han volado desde siempre por esa zona -y continúan haciéndolo-. Los expertos explican que el “riesgo” vale la pena, cuando la alternativa es un desvío de más de 2.000 kms.

5.- ¿Cuando el piloto va al baño nadie puede pararse? Sí. Sorprendente, pero cierto. Cuando la señal de abrochar cinturones está encendida, todos los pasajeros deben permanecer sentados. Sin embargo, no siempre se debe a turbulencias: Puede ser que la persona está a cargo de los controles está tomando un break.

6.- ¿Es difícil servir bebidas en el vuelo? Sí. El gas de las bebidas, combinado con la altitud de vuelo hace que sea más difícil servirlas en un avión que en tierra. Sin embargo, la mayoría de los tripulantes de cabina están entrenados para estas tareas, por lo que hacen que sea vea muy simple de realizar.

7.- ¿Hay que abrir los cubre ventanas durante despegue y aterrizaje? Sí. No es una obligación. Es un tema de criterio. Sin embargo, la razón por la que algunas aerolíneas lo aplican es porque, en caso de alguna emergencia, los servicios de respuesta pueden ver qué está ocurriendo al interior de la nave. Además, al contar con luz exterior, los ojos de los pasajeros se van a adaptar más rápido al exterior y, así, pueden evacuar más rápido la nave.