• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Una miniciudad bajo techo en Dubai

Una miniciudad bajo techo en Dubai

Una miniciudad bajo techo en Dubai

Con 743.000 metros cuadrados, el ambicioso centro comercial estaría listo antes de 2020

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la metrópoli donde lo apoteósico y el lujo son casi parte de un reglamento, se construirá el centro comercial más grande del planeta. Pero el Mall del Mundo, como se llamará el complejo emplazado en Dubai, no solo será un lugar que concentrará tiendas, sino que será una verdadera miniciudad de 743.000 metros cuadrados, bajo una gran estructura de cúpulas que permitirá tener un sistema de temperatura controlada en sus calles.

Financiada por el jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, incluirá el mayor parque de atracciones bajo techo, y un distrito cultural con teatros, entre otras atracciones, conectado a un centenar de hoteles y aparthoteles.

Sus calles principales crearán una ruta de 7 kilómetros de largo y conectará todos los edificios. La idea del gobierno local es que este mall sea un destino turístico todo el año, por lo que la estructura permanecerá abierta durante el invierno y cubierta en verano, para escapar de los más de 50 grados que se sienten entre junio y septiembre.

Todo este aparataje servirá para recibir no menos de 180 millones de visitas al año, calculan.

Pese a que no se ha precisado aún cuándo se pondrá en marcha este proyecto, a cargo de la compañía Dubai Holding, propiedad del jeque Bin Rashid, se prevé que estará terminado antes de 2020.