• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Cuál es el mensaje más popular en Twitter en 2014?

Foto: Bloomberg

Twitter / Foto: Bloomberg

La red social hizo un balance y difundió los temas más conversados este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Protestar, dar ánimos, expresarse y mucho más en 140 caracteres. Twitter lo hizo posible y millones de personas comenzaron a interactuar a través de esta red social.

Según Twitter, la gente envía unos 500 millones de tuits por día. Sin embargo, solo uno fue reconocido como el "Tuit de Oro" o el "Tuit del año".

La ganadora fue Ellen DeGeneres. Desde su cuenta,  @TheEllenShow, publicó un selfie en Twitter luego de la entrega de los premios Oscar en marzo de este año.

Asimismo, Twitter creó una aplicación en la que se pueden visualizar los temas más comentados en la red social. Entre ellos destacan:

Copa del Mundo: Aficionados, jugadores, equipos y medios de comunicación enviaron más de 672 millones tweets durante el torneo de un mes de duración.

#BringBackOurGirls: En respuesta a un secuestro masivo en Nigeria, se enviaron millones de tuits reclamando su aparición.

#IndyRef: Los ciudadanos escoceses utilizaron Twitter para decir "sí" o "no" con respecto a un referéndum sobre la independencia del Reino Unido.

#Ferguson: Se publicaron 18 millones de tuits tras el asesinato de Michael Brown de 18 años.