• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los mejores cinco trajes de gala del Miss Universo

Alicia Machado llevó un vestido ajustado en tono pastel con pequeñas mangas que caen sobre el brazo

Alicia Machado llevó un vestido ajustado en tono pastel con pequeñas mangas que caen sobre el brazo

La venezolana Alicia Machado figura en la lista con el traje que usó en el certamen de 1996

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de la historia de Miss Universo, han sido cientos los vestidos de gala que las beldades han lucido en la pasarela más importante del universo, pero solo algunos de ellos son recordados.

Más allá de la tela, los encajes o cristales, hay trajes de gala que han llamado la atención por  porque, además de ser confeccionados a la perfección, van acorde con la figura y porte de la candidata y, por ende, logran impactar tanto al jurado como al público.

A continuación recordamos los mejores cinco trajes, a base de las puntuaciones del jurado, que más han brillado en los certámenes de Miss Universo:

En 1993, la colombiana Paula Andrea Betancourt logró capturar a todos con un vestido también halter en dos tonos -negro y plateado- y bordado en la parte superior, lo que la hacía ver voluptuosa. La reina ganó ese año esa parte de la competencia con un 9.81.

Miss Colombia 1994, Carolina Gómez Correa, y su vestido halter en corte recto con franjas en lentejuelas lograron impactar al jurado esa noche mereciéndose un 9.89 de puntuación, la más alta en la historia de ese certamen.



En 1996, la venezolana Alicia Machado llevó un vestido ajustado en tono pastel con pequeñas mangas que caen sobre el brazo y con un detalle de brillo en el área del busto. La gracia con la que ella llevaba el vestido la hizo merecedora de ganar esa competencia con un 9.87.



En 1998, la trinitaria Wendy Fitzwilliam llevó un vestido blanco de corte recto con una silueta bien sencilla, pero con una tela elaborada que le dio ese toque elegante. La candidata logró impartir su porte y obtuvo la puntuación de 9.83.


Y aunque en el 2006 no se mostraron al público las puntuaciones de la competencia en traje de gala, el vestido de la boricua Zuleyka Rivera impactó a nivel internacional. Tanto así, que es considerado como el mejor vestido de la historia de Miss Universo según muchos fanáticos y expertos del mundo de la belleza.



El traje, diseñado por Carlos Alberto, era estilo halter, a base de mil pies de cadenas y cientos de cristales de Swarovski y con un peso de 30 libras. Muchos alegan que su triunfo, en parte, se debió al tan llamativo vestido.