• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

10 filmes que hicieron famoso a Christian Bale

Christian Bale / AP

Christian Bale / AP

El actor reapareció en la pantalla con Exodus: Gods & Kings

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Christian Bale, el ganador de premios Oscar, Globos de Oro y SAG, entre otros, se identifica por sus grandiosas interpretaciones y su pasión por la actuación. Desde Batman hasta The Fighter, el actor británico ha deleitado con una gran cantidad de actuaciones que han marcado la historia del cine.

El próximo performance de Bale será el personaje de "Moisés" en el más reciente filme de 20th Century Fox, Exodus: Gods and Kings. Por lo que proyecta el tráiler de la película, Bale promete un "award worthy performance", como uno de los personajes más importantes de la historia bíblica.

1. Out of the Furnace (2013): Muchos fanáticos del cine denominaron esta película como la mejor actuacón de Christian Bale. Bale interpreta el hermano mayor de los "Baze", Russell, quien vive en una zona poco civilizada junto a su hermano menor "Rodney" (Casey Affleck). Ambos sueñan con encontrar un estilo de vida mejor. La trama comienza cuando Russell cae en prisión y su hermano se une a un grupo criminal.

2. Dark Knight Trilogy(2005, 2008 & 2012): La trilogía que llevó la carrera de Christian Bale al estrellato. Es el primer actor extranjero que interpreta a "Batman". Fue considerado el mejor hombre para el rol, ya que según Christopher Nolan, director de la trilogía: "Tiene el balance exacto de oscuridad y luz que estábamos buscando".

3. The Fighter (2010): Su rol como "Dicky Edmund" en esta cinta le otorgó a Bale un Globo de Oro, un Oscar y un SAG. The Fighter narra la historia del boxeador "Micky Ward" y su hermano "Dicky", quien lo ayudó a entrenar antes de convertirse en un 'pro' en los medianos años 80.

4. American Psycho (2000): Catalogada como uno de los 'performances' más brillantes de Bale por lograr proyectar a Patrick Bateman como una persona aterradora y sin escrúpulos. "Bateman" es un banquero exitoso de Wall Street que sale con muchas chicas y las asesina luego de acostarse con ellas.

5. American Hustle (2013): El filme narra uno de los escándalos más importantes en los Estados Unidos, la historia de un estafador, "Irving Rosenfeld" (Christian Bale), junto a su seductora socia, "Sydney Prosser" (Amy Adams), los cuales son obligados a trabajar para un agente de la FBI.

6. The Prestige (2006): Las iniciales de los personajes principales de esta película deletrearan la palabra ABRA, abreviación de abracadabra, palabra clave para magos de la industria. Christian Bale interpretó a uno de dos magos rivales que compiten por crear la mejor ilusión en el escenario.

7. The Machinist (2004): Christian Bale demostró su compromiso y pasión por la actuación al adoptar la apariencia física del personaje "Trevor Reznik", un hombre que no ha dormido durante un año sufriendo de un deterioro de su condición física y salud mental. Bale entró en una estricta dieta que lo llevó perder más de 60 libras.

8. Empire of the Sun (1987): Fue la película que le brindó el primer rol protagónico a Christian Bale con tan solo 13 años de edad. Interpretó a un niño que se convierte en prisionero de guerra en China, luego de ser separado de su familia durante la Segunda Guerra Mundial.

9. 3:10 to Yuma (2007): A pesar de los rumores que los actores Christian Bale y Russell Crowe no se llevaban bien durante el remake de 3:10 to Yuma, ambos dieron un "Oscar worthy performance". La adaptación de Elmore Leonard narra la historia del conocido prófugo "Ben Wade" (Crowe) que es finalmente capturado y la historia del ranchero "Dan Evans" (Bale), quien desesperado por el dinero de recompensa hace todo por entregar a "Wade" a las autoridades.

10. Little Women (1994): Basada en la novela de Louisa May Alcott, Little Women, cuenta la historia de las hermanas "March", quienes crecen bajo el cuidado de su madre durante y después de la Guerra Civil. Bale tomó en esa ocasión el rol de "Laurie", el chico que enamoró a todas con su look y actitud de "boy-next-door".