• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los mejores openings de Los Simpson

Los Simpson

Los Simpson

Recordamos las más divertidas intros que nos ha presentado la serie que ya lleva más de un cuarto de siglo ente nosotros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Los Simpson" nos han regalado ya 25 años de risas. Pero más allá de las travesuras de Bart o las disparatadas aventuras de Homero, las introducciones (o openings) de la serie han permitido mostrar otro lado de sus creadores. Ya sea rindiendo homenajes a otras ficciones o personajes de culto -como "Breaking Bad" o Alfred Hitchcock- o mandando mensajes más serios relacionados a los temas legales y políticos de su país. Aquí recordamos diez de los que más nos gustaron. Te invitamos que nos digas luego cuáles son tus openings favoritos de "Los Simpson".

1. La evolución de Homero (2007)

Así como existe la evolución del hombre; también se da la evolución de Homero J. Simpson. En esta intro vemos cómo el primer Homero sale del mar, se convierte en un dinosaurio, luego se transforma en un roedor hasta reaparecer como un mandril que terminará evolucionando en un hombre. Del cavernícola llegará a convertirse en el Homero del siglo XXI.

  

2. La crítica de Bansky (2010)

El mismo grafitero Banksy animó la introducción. Si bien al inicio parece otra secuencia típica, con guiños a la obra del artista inglés, pronto da un giro hacia la crítica. De la sala de los Simpson, nos trasladamos a una fábrica donde cientos de hombres, mujeres y niños asiáticos trabajan en condiciones inhumanas. Ellos realizan ilustraciones y merchandising de la familia amarilla. En el suelo hay apilados huesos humanos, un panda es usado para trasladar mercancía y hasta un famélico unicornio aparece como encargado de hacer los huecos en los DVD. ¿De quién era la fábrica? De la Fox, claro.

 

3. Tributo al cine de horror por Guillermo del Toro (2013)

El director mexicano Guillermo del Toro rindió un homenaje a los maestros del terror en el capítulo de Halloween del 2013. Springfield atacado por zombis, Homero convertido en un alien y los principales monstruos del género arremetiendo contra los ciudadanos son algunos guiños a películas que se muestran. También aparecieron íconos del horror como Edgar Allan Poe, Alfred Hitchcock y Stephen King.

  

4. Cupcakes Azules (2013)

La serie le rinde homenaje al drama "Breaking Bad" con Marge horneando cupcakes azules en referencia a la metanfetamina ("blue sky") que venden en la otra ficción. Al final, Walt (Bryan Cranston) y Jesse (Aaron Paul) aparecen sentados en un sofa, tomando cerveza y viendo la intro.


 

5. Juego de sofás (2012)

Al compás de la música de "Game of Thrones", los Simpson parodian la popular introducción de la serie con todos los personajes vestidos al estilo medieval y cuervos con tres ojos (seres característicos del drama fantástico) volando hacia El Sofá.

 

6. Homenaje al “El Hobbit” (2013)

La familia amarilla se unió el furor de "El Hobbit" convirtiendo a sus protagonistas en los fantásticos personajes de la cinta. Homero se transforma en un enano, Marge es Gandalf el Gris y los pequeños Bart, Lisa y Maggie son hobbits. Todos ellos emprenden un largo viaje hasta El Sofá.