• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los 8 mejores consejos de viaje que alguien te puede dar

Siempre lleva una mochila o un maletín que no ocupe mucho espacio en el bolsillo de tu maleta / Foto Pixabay

Siempre lleva una mochila o un maletín que no ocupe mucho espacio en el bolsillo de tu maleta / Foto Pixabay

A más de uno nos hubiera gustado que un amigo o amiga nos de una completa guía del destino que estamos por descubrir. O que nos cuente esos datos y consejos que no están en otro lado. Así que para que no te falte nada en tu viaje, lee estas recomendaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Google Maps: antes de salir del hotel o de algún lugar en el que tengas wifi, abre tu Google Maps en el celular para que se cargue el mapa de la ciudad. De esta manera, cuando recorras la ciudad podrás ubicarte con el GPS sin necesidad de estar conectado a Internet.

2. Trip Advisor donde vayas: Otra buena idea es descargar la aplicación de Trip Advisor en tu celular para poder visualizar recomendaciones de restaurantes, hoteles, bares y actividades sin necesidad de estar conectado.

3. Viaja en primavera: El calor o el frío extremos podrían hacer el viaje menos placentero. Hazte la vida fácil y mejor viaja en primavera, una estación templada, en la que todo florece y en la que no anochece tan temprano ni amanece tan tarde. Además no correrás el riesgo de que cierren algunas de las atracciones que quería conocer por el mal tiempo.

4. Ahorra en tus vicios: Si fumas o bebes, lo mejor es que lleves tus cigarros desde casa o que compres en el Duty Free. Si viajas a Europa estima que bebidas como el vino o la cerveza suelen ser muy baratas.

5. Tours gratuitos: Múltiples ciudades, incluidas algunas en América y en Europa, ofrecen servicios de tours a pie gratuitos. Un lugareño te mostrará los mejores lugares de la ciudad y te recomendará los mejores lugares para ir de fiesta o a comer. Al final tu decidirás cuánto le pagas.

6. Espacio extra: Siempre lleva una mochila o un maletín que no ocupe mucho espacio en el bolsillo de tu maleta. Esto podría salvarte la vida a la hora de regresar y podrás llevarla como equipaje de mano. Si te falta espacio recuerda también ponerte las prendas más voluminosas al viajar y optimiza el espacio en tu maleta deshaciéndote de cajas, metiendo objetos en tus zapatos o enrollando la ropa.

7. Prepara buenas listas musicales: Cuando nos vamos de viaje muchas veces tenemos que pasar largas horas en buses, trenes, autos y demás. Para que no mueras de aburrimiento, será mejor que antes de viajar prepares buenas y largas listas musicales. Tener juegos e incluso una película en la tablet también puede hacerte el viaje más placentero.

8. No vayas en taxi: Los taxis suelen ser prácticamente un lujo. Mejor consigue un mapa del metro o descárgate la aplicación del mismo y recorre la ciudad en este medio de transporte o en autobuses públicos.