• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Las 15 mejores cintas de terror de los últimos 10 años

La historia real se basa en una Raggedy Ann, juegue que se puso de moda a principios del siglo XX | Foto: El Comercio

La historia real se basa en una Raggedy Ann, juegue que se puso de moda a principios del siglo XX | Foto: El Comercio

"Anabelle", la cinta de terror que viene causando revuelo en el mundo, se estrenó hoy en las salas nacionales. A propósito de ello, aquí repasamos 15 películas que se han convertido en nuevos clásicos del género del horror en la última década.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


"El conjuro". Empezamos con la cinta de la que se desprende "Annabelle". Dirigida por James Wan, nuevo engreído de los amantes del terror, la película nos presenta los sucesos extraños que se desatan en una granja.

"Saw". Otra muestra del talento de James Wan. La primera entrega de la saga que ya ha tenido varias continuaciones nos presenta a un personaje que pone a sus víctimas a sortear una serie de pruebas para que demuestren si quieren realmente seguir viviendo o no.

"Arrástrame al infierno". Película de Sam Raimi que nos muestra el descenso de una mujer al infierno tras ser maldecida por una gitana.

"Insidious" o "La noche del demonio". Volvemos a James Wan. En esta película del 2010, una familia experimenta sucesos extraños cuando uno de sus hijos queda en estado de coma.

"Actividad paranormal". Retomando la idea del falso documental, esta película de bajo presupuesto se convirtió en el nuevo hit del cine de terror tras su estreno en el 2007.

[REC]. Película española que se estrenó el mismo año que "Actividad Paranormal" y que nos presenta a una dupla de reporteros que ingresa a una casa ocupada por espíritus y registra todo en video.

"El orfanato". Otro éxito de taquilla del cine español. La ópera prima de Juan Antonio Bayona nos presenta a una mujer que ve cómo su pequeño hijo empieza a relacionarse con seres imaginarios al visitar el orfanato donde ella se crió.

"La cabaña en el bosque". Cinta producida por Joss Whedon que muestra a un grupo de jóvenes atrapados en una cabaña en un bosque que es controlada por unos técnicos que intentan asustarlos.

"Let The Right One In". Película sueca que nos muestra la relación entre un niño víctima de acoso escolar y un vampiro.

"Let Me In". La adaptación estadounidense de la cinta antes mencionada también es de muy buena facturación y fue un éxito de taquilla. 

"Evil Dead". Dirigida originalmente por Sam Raimi y adaptada en el 2013 por Fede Álvarez. La cinta nos muestra a un grupo de jóvenes que son atacados por un espíritu cuando se van de paseo al bosque.

"The Host". Cinta coreana de Bong Joon-ho que promete cantidades industriales de gritos.

"Hostel 2". Casi tan macabra como la anterior es esta historia que popularizó a Eli Roth, cineasta que filmó "The Green Inferno".

"El descenso". Cinta inglesa dirigida por Neil Marshall. La película es considerada por muchos como una cinta de culto en estos días.

"El despertar de los muertos". Finalmente, cerramos con esta historia que incluye algo de humor. En esta cinta dirigida por Edgar Wright, Shaun (Simon Pegg) deberá afrontar un nuevo problema en su vida: una invasión zombie.