• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Las mejores aplicaciones para tomarse "selfies" con el celular

Hábitos como atender a las personas u observar las cosas que nos rodean a diario, así como practicar deporte y actividades con familiares y amigos, como ir al cine o viajar, son algunas de las ideas aportadas por la doctora para combatir la adicción a las "selfies" | Foto: Archivo

Selfie | Foto: Archivo

Las hay para retocar detalles del rostro, otras disparan la cámara sin necesidad de tocar el teléfono y otras recuerdan autorretratarse todos los días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La moda de las selfies , autorretratos con la cámara del celular, está que arde en las redes sociales. Después de ser la palabra del año en inglés, según el diccionario Oxford, y tener su propia página de Wikipedia en español, ahora la NASA llama a subir una selfie el Día Mundial de la Tierra, que se celebra el 22 de abril.

Así las cosas, mejor es tomarse una buena y para eso existen aplicaciones que le ayudarán a poner su mejor cara.

Apple acaba de lanzar la sección Sharing Selfies en su tienda AppStore, donde destacan las mejores apps para un autorretrato.

CamMe es una de ellas. Premiada como la app más innovadora en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes, usa el control por gestos para que el usuario pueda tomarse una selfie sin necesidad de tocar el teléfono.

Basta con apoyarlo en alguna superficie y que la persona levante la mano y cierre el puño para que CamMe haga clic en el disparador, facilitando fotos de cuerpo entero o grupales a unos cinco metros de distancia.

También cuenta con efectos para hacerlas más divertidas. Por ahora solo está disponible para iOS, pero pronto se lanzará para Android."Es nuestra meta que el control por gestos sea el futuro de los autorretratos y esto es un ejemplo de cómo se puede hacer más práctica la vida", dijo Assaf Gad, CEO de CamMe.

Por su parte, Facetune (2,99 dólares) corrige las imperfecciones del rostro, como manchas, dientes amarillos y ojeras. Pixtr , otra de las elegidas por Apple, realiza funciones similares.

Tanto Picr (gratis) como Everyday (1,99 dólares), avisan con una alarma al usuario para que se tome una foto selfie todos los días. Al final de un mes o de un año, se obtiene una película de cómo cambió el rostro durante ese período.

FrontBack (gratis) es otra elección de la AppStore. Captura dos fotos al mismo tiempo: la cámara frontal inmortaliza el autorretrato y la cámara posterior el ambiente.

"Cuando la gente se toma una selfie no está aburrida. Nosotros mostramos cómo pasa un buen momento", explican en su blog. Para Android la alternativa gratuita es Camcam. Aunque Google aún no ha hecho una selección oficial como Apple, entre las apps destacadas en Google Play —por su alta descarga y por buenos comentarios— está Perfect365 (también en iOS) que, gracias a la tecnología de detección de rostros Arcsoft, aplica un maquillaje digital cuyo resultado se asemeja a uno real.

Selfie Studio, en cambio, ilumina la foto que toma la cámara frontal supliendo la falta de flash. También tiene filtros para mejorar la imagen.
Lo mismo que Candy Camera, que elimina manchas del rostro, aplica maquillaje e incluso puede adelgazar la cara.

Para padres orgullosos, Baby Selfie (con costo) captura las expresiones del bebé mientras ve animales coloridos bailando en la pantalla del teléfono. Promete obtener una reacción única.