• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Las cinco mejores de Al Pacino

Al Pacino | Reuters

Al Pacino | Reuters

El actor cumple hoy 74 años y es una buena oportunidad para repasar algunos de sus roles más destacados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De Al Pacino hay, sin lugar a dudas, mucho material para elegir. Muchos de sus personajes se convirtieron, con el paso del tiempo, en iconos de la cultura popular. Otros, en tanto, destacaron por su gran contundencia actoral.

Michael Corleone - Trilogía de El Padrino. Frases, gestos, momentos de acción, son varias las cosas que hicieron de este, su primer gran personaje, el más fuerte de todos y uno de los más importantes del cine en general. Es, sin dudas, el gran papel de su vida.

Tony Montana - Scarface. Es un mafioso de un estilo totalmente diferente pero igualmente reconocido. Momentos de excesos con Pacino en una actuación memorable.

Frank Slade - Perfume de mujer. Al Pacino en otro registro, aunque sin perder su toque característico. En este caso, interpretando a un cínico ciego, coronel retirado y con intenciones suicidas. Un rol que le valió el Oscar de la Academia.

Vincent Hanna - Fuego contra fuego. Pacino con momentos altos y frenéticos en este policial puro y duro que hizo escuela y juntó por primera vez a De Niro y Pacino en pantalla, en un duelo intenso en el que, sin embargo, comparten tan solo un par de escenas.

Jack Kevorkian - You Don't Know Jack. Un gran acierto de HBO, un telefilme sobre un tema duro en el que Pacino entrega su mejor papel en años recientes, que le valió el Globo de Oro.