• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mayweather - Pacquiao: Millones sobre el ring

El filipino (izquierda) y el estadounidense apuran sus entrenamientos para el choque del sábado | Foto Archivo

El filipino (izquierda) y el estadounidense apuran sus entrenamientos para el choque del sábado | Foto Archivo

El promedio en la reventa de las entradas para la pelea entre Floy Mayweather y Manny Pacquiao, del fin de semana, está por el orden de los 10.500 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A esta altura parece casi una quimera ver en vivo la pelea entre Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao. Unas 1000 entradas se pusieron a la venta el último jueves y, en apenas minutos, quedaron agotadas.

El resto de los tickets (unas 15 mil ubicaciones) fueron distribuidas entre los peleadores y los promotores del combate. Según la consultora norteamericana TiqIQ, el costo promedio de la reventa superará el valor del último Super Bowl, el acontecimiento que hasta ahora tenía el récord.

Las entradas, que tenían valores nominales de entre 1500 y 7500 dólares, son sólo accesibles hoy en sitios que se dedican a la reventa, pero con valores que por lo menos triplican los originales. SeatGeek, uno de los sitios que se encarga de comercializar los pocos lugares disponibles, informó que el valor promedio de cada ticket que se vende es de unos 10.500 dólares.

Para los fanáticos que se acercarán hasta el MGM Grand, aunque no podrán ingresar al estadio, el casino ofrece la posibilidad de ver la pelea por circuito cerrado por la módica cifra de 150 dólares. Según el sitio CNN Money, el hotel también ofrecerá la posibilidad de presenciar el espectacular evento para alguno de sus visitantes, pero para eso hay que estar en la lista VIP de pasajeros que tienen 250.000 dólares de crédito en sus mesas de juego.

Para tener un valor de referencia, en Estados Unidos, esta pelea tiene un costo de 99,99 dólares para verla en per per view en HD, lo que significa que es la tarifa más cara de la historia con esta modalidad.

“Nunca vimos algo así en el boxeo y creo que tampoco nunca pasó algo similar en la historia de cualquier deporte”, dijo Bob Arum, promotor de Pacquio. “Mucha gente tiene tanta plata que no sabe cómo gastarla. Yates, pinturas o entradas para una pelea. Para ellos el dinero no significa nada”, explicó.

Lo que hay que saber 

-Algunos famosos y millonarios pagarán más de 130.000 dólares por una butaca de ring side.

-Más de 250 millones de bolsa, 300 millones en PPV a 100 dólares la ración, publicidad en el ring a 6 millones, 2,3 millones en el pantalón de Pacquiao.

-Aficionados de 150 países estarán atentos a la pelea.

-Los poco más de 800 boletos a disposición del público duraron menos de 60 segundos.

-El careo entre los dos púgiles sería la más cara de la historia en el deporte de los puños. Entre los dos se repartirán al menos una bolsa de entre 200 y 250 millones de dólares, de las cuáles le tocará el 60 por ciento a Mayweather y el 40 por ciento a Pacquiao.

-Entre las condiciones que se estipulan en el contrato, Pacquiao reveló que habría una multa de hasta 5 millones de dólares si es que alguno de los dos sale positivo en los exámenes antidopaje que se realizarán al estilo olímpico. La medida se tomó después de que el antidoping fuera un impedimento antes y gracias a que Floyd la exigiera.

-Después de dos intentos infructuosos, finalmente la pelea entre Floyd y Manny se realizará. En el primer intento, hace años la pelea no se realizó porque el filipino no se quiso realizar los exámenes antidopaje al estilo olímpico como quería 'Money', mientras que en la segunda, el tagalo rechazó una oferta de 40 millones que le había hecho el estadounidense.

-En juego estarán tres títulos, los tres de peso Welter avalados por el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. Floyd ostenta los dos primeros, mismos que ganó a Robert Guerrero y Marcos Maidana, respectivamente, mientras que Pacquiao tiene el de la OMB.