• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La mayor guerra de tomates cumple 70 años

La Tomatina ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional / Foto Wikipedia

La Tomatina ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional / Foto Wikipedia

La Tomatina de Buñol, que se celebra el último miércoles de agosto, recibe año tras año la visita de turistas de todo el mundo. Este año se han puesto a la venta 22.000 entradas que se pueden adquirir por 10 euros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuenta la leyenda que una vez, un hombre estaba cantando en la plaza del pueblo de Buñol, en la provincia española de Valencia, y unos jóvenes empezaron a lanzarle tomates debido a su mal desempeño. Otros pobladores decidieron unirse y se inició una batalla de tomates, que hoy se conoce como La Tomatina.

Otra historia afirma que el último miércoles de agosto de 1945, unos jóvenes se colaron dentro de un desfile de gigantes y cabezudos, hicieron caer a uno de los participantes y desataron su ira. La multitud, enfurecida, empezó a lanzarse tomates de un puesto de verduras que estaba muy cerca de los desfiles. Al año siguiente, los jóvenes repitieron el altercado de forma voluntaria, iniciándose así una tradición.

Desde entonces, este curioso evento se realiza todos los años, el último miércoles de agosto. Durante la actividad, los participantes juegan una guerra de tomates en las calles de Buñol, que terminan totalmente teñidas de rojo. Una serie de camiones pasan cada cierto tiempo para repartir los tomates que llegan a sumar unas 150 toneladas aproximadamente.

La Tomatina ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional y recibe año tras año la visita de turistas de todo el mundo. En la edición del 2015 se han puesto a la venta 22.000 entradas que se pueden adquirir por 10 euros cada una.