• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los 10 mausoleos más famosos del mundo

El castillo Sant'Angelo fue construido por el emperador Adriano, en el año 135, para ser su mausoleo familiar / Foto TripAdvisor

El castillo Sant'Angelo fue construido por el emperador Adriano, en el año 135, para ser su mausoleo familiar / Foto TripAdvisor

Los mausoleos son grandes atractivos turísticos a través del mundo, que permiten a millones de personas acercarse un poco más a personajes históricos y disfrutar de la hermosa arquitectura de algunos de ellos. Aquí una lista de los más conocidos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Taj Mahal. Se trata de uno de los edificios más fotografiados del mundo en Agra, India. Fue construido por el emperador Shah Jahan en honor a su esposa favorita, que falleció durante el parto de una de sus hijas. Aunque lo más conocido es el edificio de mármol con una hermosa cúpula, el Taj Mahal es, en realidad, un conjunto de edificios, jardines y espejos de agua.

La pirámide de Keops. Aunque no se encontró su sarcófago, se cree que esta antigua construcción iba a ser la tumba del faraón Keops. Forma parte de la necrópolis de Guiza donde se encuentran las otras dos pirámides, de Micerinos y de Kefrén. Dentro de la Gran Pirámide se encontró la barca funeraria de Keops, que lo llevaría en su viaje al otro mundo.

Mausoleo de Lenin. Construido tras su muerte en 1924, se encuentra en la Plaza Roja de Moscú y alberga el cuerpo embalsamado del líder ruso Lenin. El edificio es uno de los atractivos más famosos de la capital rusa, pese a que parte de la población pide que el cuerpo sea enterrado.

Castillo Sant’ Angelo. Este monumento romano fue construido por el emperador Adriano, en el año 135, para ser su mausoleo familiar. Si bien sus cenizas, las de su esposa Sabina y las de su primer hijo se colocaron aquí, fueron retiradas cuando el castillo se convirtió en un edificio militar. Hoy funciona como museo.

Les Invalides. Este complejo arquitectónico parisino fue construido en el siglo XVII para que funcionara como residencia para los soldados retirados, pero hoy es un museo donde se encuentran los restos de Napoleón Bonaparte y otros militares importantes para Francia. En las instalaciones también funcionan oficinas al servicio de los combatientes retirados.

Mausoleo de Qui Shi Huang. La magnífica tumba del primer emperador de China unificada está en la ciudad de Xi’an. Además de destacar por su enorme tamaño, lo hace por la presencia de los famosos Guerreros de Terracota, una serie de más de 7.000 figuras de soldados hechos de este material, acompañados de caballos de tamaño real.

Tumba de Lincoln. La última morada del presidente estadounidense está en el cementerio Oak Ridge de Springfield, Illinois. Junto a él fueron enterrados los restos de su esposa, Mary Todd; y tres de sus cuatro hijos. La tradición cuenta que para tener buena suerte hay que frotar la nariz de la estatua de Lincoln, que está en la entrada del mausoleo.

Mezquita del Profeta. En la ciudad de Medina se encuentra la segunda mezquita más importante del Islam después del Masjid al-Haram, en la Meca. La construcción original fue iniciada por el mismo Mahoma, lugar donde después fue enterrado y que hoy es visitada por miles de fieles.

Tumba de Ciro. Situada en Irán, es el lugar donde reposan los restos del emperador Ciro II, fundador del Imperio Persa. Es una muestra del arte persa que resiste hasta hoy con una ornamentación simple, que consta de una cámara cuadrada sobre unos escalones.

Mausoleo de Genghis Khan. Aunque se le conoce como mausoleo, en realidad, esta construcción en la región de Ordos, en China, es un cenotafio, es decir una tumba vacía, donde no hay un cuerpo, sino tocados y accesorios del guerrero. El lugar, que fue construido entre 1954 y 1956, y renovado en 1970, tiene tres grandes salones con una arquitectura tradicional mongola y en las paredes se representa la vida de Genghis Khan.