• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco maravillas naturales de Bulgaria para visitar

La cueva Devetaki es un sitio natural protegido de importancia internacional / Foto: www.devetakiplateau.org

La cueva Devetaki es un sitio natural protegido de importancia internacional / Foto: www.devetakiplateau.org

Más allá de los paisajes urbanos este país balcánico ofrece maravillas naturales dignas de ser visitadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Cueva Devetaki

www.devetakiplateau.org

Localizada en la meseta Devetaki, tiene una longitud de 2.442 metros y 60 metros de altura. Se han encontrado en ella muchos artefactos de la época neolítica. Es frecuentada por turistas y espeleólogos ya que está considerada como sitio natural protegido de importancia internacional. No se permiten visitas en junio y julio debido a la época de reproducción de los murciélagos, los cuales comparten el lugar con golondrinas.

2. Cascada Krushunski

http://waterfallsbg.info

Es la más grande de Bulgaria y se ubica cerca de la villa de Krushuna, en la meseta Devetaki, al norte del país. Para llegar a ella se construyó un camino ecológico que permite disfrutar de la panorámica de la zona, caracterizada por su vasta vegetación. Su caída más alta es de 20 metros y desde ahí se divide en varios brazos. La zona que la rodea es considerada un área ornitológica importante con más de 82 especies de aves, entre ellas el águila culebrera y el pájaro carpintero.

3. Parque Nacional Pirin

http://whc.unesco.org

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. Localizado al suroeste de Bulgaria, está conformado por lagos de origen glaciar, cascadas, grutas, bosques, un macizo montañoso con praderas alpinas y picos con más de 2.000 metros de altura. Abarca un área de 40.000 hectáreas de los Montes Pirin. Es hogar de más de 1.300 especies de plantas, entre ellas el árbol más viejo del país con 1.300 años de edad.

4. Reserva Natural Srebarna

bulgariatravel.org

El Lago de Plata, localizado dentro de esta reserva, está inscrito dentro de la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco desde 1983. Esto se debe a la gran cantidad de aves en peligro de extinción que anidan o descansan en sus alrededores durante la  migración hacia el sur. La Reserva de la Biósfera tiene una extensión de 600 hectáreas. Entre las especies que se avistan están el  cisne y garzas blancas,  el ánsar chico y el pelícano ceñudo.

5. Cueva De Orlova Chuka

http://bulgariatravel.org

Localizada aproximadamente a 40 kilómetros de Rusia. Fue descubierta en 1941 y años después se construyó un túnel artificial como entrada. Se cree que fue habitada por cavernícolas en las eras paleolítica y de cobre. Los visitantes pueden recorrer casi 3 kilómetros de túneles iluminados pero sólo acompañados de un guía. Es habitada por diversas especies de murciélagos y entre sus puntos de mayor interés se encuentra la Gran Estalactita con 3.5 metros de altura y 50 centímetros de diámetro.