• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

5 maravillas de la India que hipnotizan a los viajeros

La mejor temporada para visitar el lago Pangong Tso es de mayo a septiembre / Foto: Wikipedia

La mejor temporada para visitar el lago Pangong Tso es de mayo a septiembre / Foto: Wikipedia

Desde grutas dedicadas a dioses hasta la caza fotográfica del tigre de bengala, la exótica India tiene mucho que ofrecer más allá del Taj Mahal y sus templos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Grutas de Ajanta

www.maharashtratourism.gov.in

Reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1983, se encuentran en el estado de Maharashtra, al oeste de la India. En el sitio hay 30 cuevas que fueron decoradas por los budistas en los siglos I y II, con pinturas y esculturas que ilustran la vida de Buda Gautama. Además, algunas de las grutas fueron excavadas y utilizadas como monasterios. Se localiza a la orilla de un pequeño barranco con forma de herradura, en cuyo fondo corre un río y a un costado cae una cascada. Cerca de ahí la localidad de Ajanta tiene una población de casi 1.000 habitantes.

2. Dunas de Sam

www.jaisalmer.org.uk

Se encuentran a 42 kilómetros de Jaisalmer, cerca de la frontera con Pakistán. Desde Jaisalmer se ofrecen recorridos en camello. El paseo puede durar desde un par de horas hasta 14 días. El paisaje de dunas, que alcanza hasta los 46 metros de altura, no alberga ningún tipo de vegetación. La mejor temporada del año para visitarlas es en invierno, cuando la temperatura promedio es de 23° C y en la ciudad hay una serie de festivales culturales.

3. Zanskar

www.chadartrek.com

Entre noviembre y marzo muchas de las villas ubicadas en la zona de Ladakh, al norte de India, se encuentran incomunicadas por el crudo invierno. Durante siglos los habitantes han buscado maneras de transportarse, una de ellas es la travesía sobre las aguas congeladas del río Zanskar, el cual conecta al valle del mismo nombre con el pueblo Chilling. El río está bordeado por los muros de un cañón y el trayecto, de 75 kilómetros, suele durar 9 días. Sólo es para viajeros con buena condición física ya que el recorrido es de alta dificultad y riesgoso; no son pocos los que han muerto en el intento. La mejor época para emprender la travesía es en febrero, cuando el hielo es más estable con temperaturas entre menos 30° C y menos 35° C.

4. Pangong Tso

www.incredibleindia.org

Este lago situado en la zona del Himalaya abarca una extensión de 700 kilómetros cuadrados. Una parte pertenece a India y el resto a China. Se ubica a 4.250 metros sobre el nivel del mar y está habitado por pequeños crustáceos. Para acceder a la zona los turistas tienen que solicitar un permiso especial y formar un grupo mínimo de 4 personas. A pesar de contener agua salada, en invierno se congela, por lo que la mejor temporada para visitarlo es de mayo a septiembre, cuando ofrece las mejores panorámicas. La ciudad más cercana es Leh y desde ahí el recorrido en carro es de 5 horas.

5. Sundarban

www.incredibleindia.org

Localizado en el estado de Bengala Occidental, este parque nacional, con 2.585 kilómetros cuadrados, es una reserva que protege 270 ejemplares del Real Tigre de Bengala. En él se juntan los ríos Ganges, Brahmaputra y el Meghna, formando el delta más grande del mundo y un ambiente con abundante vegetación. Además de los grandes felinos es hogar de 260 especies de aves, mamíferos acuáticos y otras especies en peligro de extinción como el cocodrilo de los estuarios y el pitón indio. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.