• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Una maravilla natural en el norte de Chile

Llamas, alpacas y los coloridos flamencos chilenos se aglomeran principalmente alrededor del lago / Foto Wikipedia

Llamas, alpacas y los coloridos flamencos chilenos se aglomeran principalmente alrededor del lago / Foto Wikipedia

En las 130.000 hectáreas del Parque Nacional Lauca se disfruta de extraordinarios paisajes y gran variedad de flora y fauna autóctonas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Parque Nacional Lauca -lawqa o "pasto acuático" en lenguaje aimara- está ubicado en la Región de Arica y Parinacota, en Chile, a 12 kilómetros al oeste del pueblo de Putre y a 145 kilómetros al este de la ciudad de Arica.

Creado en 1965 como reserva natural, y en 1970 como parque de turismo nacional, la belleza escénica de sus más de 130.000 hectáreas se caracteriza por sus extraordinarios paisajes y gran variedad de flora y fauna autóctonas.

El lago Chungará, uno de los más altos del mundo, con 4.517 msnm.; los volcanes Parinacota, Pomerape, Guallatiri y Acotango; el centro político y ceremonial de Tambo de Chungará; el pueblo de Chucuyo y Parinacota, con su iglesia de piedra y barro construida en 1670, y el distrito de Las Cuevas contribuyen a formar parte de un área de incalculable interés, tanto turístico como arqueológico.

Cabe mencionar también la gran abundancia en las planicies de llamas y alpacas y los coloridos flamencos chilenos, que se aglomeran principalmente alrededor del lago. Verdaderamente un paisaje soñado, Reserva Mundial de la Biósfera Unesco desde 1981, es una maravilla del norte chileno.

Detalles

130 tipos de aves y 21 especies de mamíferos habitan la zona.

12° a 20 °C durante el día, y -3 a -25 °C en la noche, es la temperatura promedio en el área.

250 milímetros anuales es el máximo de lluvia previsto, generalmente entre los meses de diciembre y enero.

137.880 hectáreas es la extensión total que cubre su superficie.