• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los maratones de televisión pueden generar depresión y ansiedad

406 participantes fueron evaluados para el estudio | Foto: Archivo

406 participantes fueron evaluados para el estudio | Foto: Archivo

La investigación realizada revela que 35% de 406 participantes superaba con creces los 120 minutos continuos y a diario que ocupaba el otro 77% para ver televisión 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Medicaldaily.com reveló un estudio reciente en el que se da conocer que exponerse a prolongadas sesiones de series o películas en plataformas como Netflix podría generar en la audiencia cuadros depresivos y de ansiedad. 

Desde el pasado año, la manera de ver televisión ha cambiado, ahora las  plataformas de streaming son las más buscadas para ver contenido audiovisual debido a su bajo costo y a la posibilidad que dan a sus usuarios de disfrutar de la programación sin tantos anuncios publicitarios, lo que según el portal web ha cambiado diametralmente el comportamiento de las audiencias. 

La Dr. Monika Karmarkar de la Universidad de Toledo, presentó en la 143° Reunión Anual de la American Public Health Association, un estudio en el que demuestra que el 35% de 406 participantes superaba con creces los 120 minutos continuos y a diario que ocupaba el otro 77% para ver televisión luego de evaluar las emociones y el comportamiento frente a la pantalla.

Estos participantes evaluados presentaron más cuadros depresivos y de ansiedad a lo que la doctora explicó que aunque “Hay todo un aspecto que no estudiamos en nuestra investigación”, pudieron darse cuaenta que ver televisión "es un comportamiento sedentario y éstos conducen a problemas de salud mental y síntomas que se han demostrado, aumentan las probabilidades de enfermedades cadiovasculares y el riesgo de diabetes”.