• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El manual del Estado Islámico "para no parecer terrorista"

Ejemplar del manual difundido por el grupo terrorista Estado Islámico para instruir a los 'lobos solitarios' de occidente | Foto: El Comercio

Ejemplar del manual difundido por el grupo terrorista Estado Islámico para instruir a los 'lobos solitarios' de occidente | Foto: El Comercio

El grupo terrorista recomienda a sus seguidores afeitarse la barba y usar ropa occidental para no levantar sospechas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los últimos meses las autoridades internacionales han frustrado diveros intentos de atentados terroristas planeados por seguidores del Estado Islámico. Ante esta situación, la organización terrorista decidió publicar un manual en el que le enseña a sus miembros cómo no parecer un terrorista, según información difundida por el diario británico The Telegraph.

La guía terrorista del Estado Islámico lleva por nombre "Directrices de seguridad y protección para los lobos solitarios y célular pequeñas". En él se pueden encontrar consejos como afeitarse la barba, usar ropa occidental y no asistir con mucha frecuencia a la mezquita. 

El Estado Islámico incluso pide cuidar los detalles al momento de realizar el cambio de imagen. "Que los colores de la ropa sean como la ropa de los demás. Vestir con una camisa de color rojo o amarillo con pantalones negros te describirá como alguien que no está acostumbrado a este tipo de ropa", detalla.

"Además, no hay necesidad de ponerse ropa nueva, ya que puede ser sospechoso. A algunos hermanos les gusta comprar ropa completamente nueva, incluyendo los zapatos, lo que hace que llamen más la atención", agregan en el documento.

El texto original fue escrito en árabe y se desconoce lo que motivó al Estado Islámico para reeditarlo en inglés, precisa el diario El Mundo de España. Sin embargo, The Telegraph vincula su reedición con que en el 2015 al menos siete planes terroristas hayan sido frustrados el año pasado por el servicio secreto británico.