• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

5 maneras de viajar sin grandes gastos

Hay contratos si la opción es viajar tranquilo y sin itinerario / Foto Pixabay

Hay contratos si la opción es viajar tranquilo y sin itinerario / Foto Pixabay

No solo reducirás tus gastos durante el viaje, también podrás relacionarte con nuevas personas y aprender sobre el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ahorrar en tu viaje es posible, pero te costará unas cuantas horas de trabajo al día. Teniendo en cuenta tus habilidades y tu facilidad para relacionarte con las personas, puedes optar por participar de algunos programas que te permitirán viajar sin gastar en hospedaje e incluso ganar algo de dinero.

Desde voluntariado hasta guía turístico, internet te ofrece la oportunidad de postular a diferentes trabajos o encontrar familias dispuestas a darte un techo y comida a cambio de tu ayuda. En algunos casos no hay paga, pero podrás interactuar con personas nuevas con las que practicarás su idioma y aprenderás sobre su cultura.

¿Con ganas de hacer un viaje diferente? Te presentamos cinco opciones para evaluar. Eso sí, es necesario que tu tiempo de viaje sea largo y flexible para adaptarte a las necesidades del programa.

1. Trabajar en un walking tour. Si eres de los que disfruta de caminar y descubrir todos los rincones del lugar que estás visitando, esta es una buena alternativa. En algunas ciudades se ofrecen tours gratuitos guiados por personas entusiastas y amantes del lugar. La ganancia se basa en las propinas que dejan los turistas y es una gran oportunidad de conocer nuevas personas.

2. Como Au Pair. El concepto de Au Pair es una persona extranjera que ayuda en las tareas domésticas a una familia anfitriona, vive con ellos y recibe dinero para sus gastos. Si no tienes problema de cuidar niños mientras aprendes un nuevo idioma, no descartes esta opción. Páginas como Au Pair World y AuPair.com te ayudarán a comenzar la búsqueda.

3. Cuidando mascotas. Si los niños no son lo tuyo, puedes recorrer el mundo cuidando mascotas de otras personas. Trusted Housesitters es una web donde puedes ser elegido por miles de personas para viajar a su ciudad y hacerte cargo tanto de sus animales como de sus casas. Aunque no hay pago por ello, podrás ahorrar en hospedaje.

4. Voluntariado. Esta es una opción si quieres conocer el mundo y hacer el bien al mismo tiempo. Workaway es una página web que te pone en contacto con anfitriones en todo el mundo que están dispuestos a darte alojamiento y comida a cambio de horas de trabajo en ámbitos tan variados, desde construir casas o encargarte de cuidar animales. WWOOF hace lo mismo, pero solo relacionado a tareas en granjas orgánicas.

5. Work-to-stay. Este tipo de contrato es una opción si viajas tranquilo y sin itinerario. Consiste en conversar con los encargados de algunos hostales para trabajar ahí a cambio de una habitación gratis. En algunos casos pueden llegar a pagarte pero necesitarán que te quedes por un período definido.