• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

7 maneras de ahorrar al viajar

Yapta envía alertas al teléfono cuando los boletos al destino que te interesa están a un precio competitivo / Foto captura pantalla

Yapta envía alertas al teléfono cuando los boletos al destino que te interesa están a un precio competitivo / Foto captura pantalla

Estudios revelan que el período ideal para comprar un pasaje aéreo al precio más bajo es 54 días antes, pero igual puedes usar aplicaciones y sitios web que pueden enviarte alertas al teléfono cuando los boletos estén a un precio competitivo. Una es Yapta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿A quién le amarga un dulce? Si quieres viajar, o, si quieres hacerlo más a menudo, te presentamos algunas ideas que te pueden ayudar a ahorrar no solo antes de iniciar tu travesía, sino mientras disfrutas de ella.

1. Escoge la época y el destino. Los precios de los pasajes y las estadías pueden variar de acuerdo a la temporada. Incluso puede haber variaciones de precio, dependiendo del día y hasta de la hora en los que compres tus boletos aéreos. Lo ideal es que viajes en la temporada baja de tu destino. En cuanto a los pasajes, si bien los resultados de un análisis realizado por la firma CheapAir mencionan que el período ideal para comprar un pasaje aéreo al precio más bajo es 54 días antes, para hacer tu tarea más sencilla, existen aplicaciones y sitios web que pueden enviarte alertas directamente a tu teléfono cuando los boletos al destino que te interesa están a un precio competitivo. Una es Yapta.

2. Compra un seguro de viaje. Puede parecer un gasto innecesario, pero, en caso de una eventualidad en la que tengas que cancelar tu viaje o que ocurra un imprevisto en tu destino, ahorrarás no solo dinero, sino también disgustos.

3. Limita tu equipaje. Es cada vez más común que las líneas aéreas estén limitando la cantidad de equipaje que llevas y el peso de tus maletas. No corras el riesgo de tener cargos inesperados en el aeropuerto. Lleva estrictamente lo necesario en tu maleta y, de ser posible, pésala antes de partir. Verfica con la línea aérea las restricciones de peso y equipaje.

4. Lleva la comida o meriendas desde tu casa. Cada vez son más las líneas aéreas que cobran por las meriendas que ofrecen en el avión. Trata de llevar tus meriendas y comidas, para ahorrarte dinero. Eso sí, recuerda no llevar ningún tipo de líquido, ya que en seguridad dispondrán de él, por lo que tendrás que comprarlo una vez pases el área de control.

5. Come como un local. Disfrutar de un buen almuerzo o de una cena deliciosa no tiene que arruinarte. Pide recomendaciones a los lugareños y ayúdate con las recomendaciones de miles de usuarios a través de sitios como Yelp.

6. Actualiza tus apps. Puedes bajar desde mapas hasta guías de viaje, linternas y traductores que puedes usar sin gastar tu paquete de datos.

7. Verifica las ofertas de entrada a las principales atracciones. Muchos lugares de interés turístico ofrecen días de entrada gratuitos. Además, múltiples destinos también cuentan con tarjetas que ofrecen descuentos o entradas gratuitas para museos, centros de entretenimiento y teatros. Un ejemplo es la tarjeta IAmsterdam para los visitantes de Holanda.