• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La maldición del Viernes 13, en 10 películas de terror

Es la fecha en la que Jason Voorhees se apodera de la noche y comete sus asesinatos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos los que sean seguidores del cine slasher saben que el viernes 13 está maldito, porque en esta fecha Jason Voorhees se ahogó en el lago Cristal Lake, por culpa de sus compañeros del campamento de verano que lo molestaban por sus discapacidades mentales; tiempo después Jason regresó para vengarse de ellos, y de todos los que visitaban el lago... Todos los viernes 13 Jason asesina a todo aquel que se encuentre en donde él murió.

En la vida real el Viernes 13 también está asociado con la mala suerte. Los estudiosos, indican que el temor a este día se debe principalmente a un hecho histórico.

Todo se remonta a al viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles esa misma noche en París. La causa de esto fue que se creía que los caballeros se reunían para hacer fiestas paganas, practicar la herejía. Por ello fueron asesinados, condenados a la hoguera.

En este sentido y aprovechando que hoy es Viernes 13, en De10.mx decidimos hacer un conteo con las mejores cintas slasher ideal para verlas esta noche y no dormir jamás...

Pesadilla en la calle del Infierno. Un asesino que se mete en tus sueños y de los cuales jamás despertaras... Freddy Kruger mataba a sus víctimas mientras estos dormían. Freddy, antes de morir, cometió diversos asesinatos por los que posteriormente lo condenaron a morir quemado, en su lecho de muerte juro versarse y vaya que lo hizo.

Halloween. La noche de brujas nunca será igual... Una noche el pequeño Michael Mayers mató a toda su familia, dejando con vida a su hermana más pequeña y a su mamá que se encontraba trabajando. Tiempo después Mayers regresó luego de que escapara del hospital psiquiátrico en el que se encontraba. Y lo hizo para matar y encontrar a su hermana.

Masacre en Texas. Olvídate de viajar, ¡olvídate de todo! Después de toparte con esta familia de caníbales tu vida nunca será igual y menos cuando conozcas al temible Leatherface, un individuo que usa una máscara hecha con piel humana y que lleva una sierra eléctrica para destazar a sus víctimas y después... ¡Comérselas!

Viernes 13. Después de la muerte de Jason su madre quedó desquiciada, por lo que se vengó de todos esos que molestaban a su hijo. Lo hacía de una manera simple usando un cuchillo y una bolsa de papel en la cara.

Viernes 13, parte 2. Oficialmente esta es la primera aparición de Jasón, pues si bien es cierto aparece al final de la primera parte de Viernes 13, es en esta película donde desata su furia y comienza a matar durante 12 películas a un gran número de personas que visitan Crystal Lake.

Blood Feast. Un proveedor de comida egipcio mata a varias mujeres en los suburbios de Miami, con el fin de usar las partes de sus cuerpos para revivir una diosa egipcia durmiente, mientras un inepto detective intenta detenerlo.

Chucky. El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente, habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que "Chucky", su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror está por comenzar.  

Black Christmas.  Durante el descanso de Navidad, las chicas de una fraternidad se preparan para retornar con sus familias, pero antes deciden hacer una fiesta. Durante la misma, las jóvenes reciben llamadas extrañas de un acosador, quien hace sonidos escalofriantes y se oyen diferentes voces, así como frases obscenas. Posteriormente, una de las chicas desaparece...

Psycho. Hitchcock se dio el lujo de crear el primer asesino en serie del cine con un soundtrack sorprendente. Los asesinatos en pantalla se ven mucho más reales de lo que son. Es siniestra, tenebrosa y perturbante, y todo es culpa de Hitchcock. Nunca más entraremos a un hotel en la carretera sin pensar en Norman Bates y su madre.

Scream. Wes Craven en Scream se da el gusto de reinventar el género, burlarse del mismo y hacer una excelente película. Un asesino inspirado en el cine del terror, igual que Hitchock, mata a su protagonista en los primeros minutos, para después dar paso a una serie de asesinatos de los que sólo podrán sobrevivir aquellos que sean seguidores del cine de terror.