• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La magia de Inglaterra en 7 claves

El Gigante de Cerne Abbas se encuentra cerca de Dorchester / Foto Wikipedia

El Gigante de Cerne Abbas se encuentra cerca de Dorchester / Foto Wikipedia

Trajes a la medida para los gentlemen, santuarios de The Beatles, castillos de ensueño y más en este país con una larga historia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. No se confunda

Inglaterra no es Gran Bretaña. La mayor de las islas del archipiélago británico está integrada por tres países: Inglaterra, Escocia y Gales. Tampoco debe confundirse con el Reino Unido, que incluye Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

2. Un hombre desnudo

El Gigante de Cerne Abbas o el Gigante Rudo es una figura colosal de un hombre desnudo tallada en una colina. Se encuentra, precisamente, en Cerne Abbas, cerca de Dorchester, en el condado de Dorset. Tiene 55 metros de alto y 51 metros de ancho y no se sabe a ciencia cierta para qué fue trazado. Hay varias leyendas sobre esta figura que se aprecia mejor desde el aire. Dicen que es la imagen real de un gigante que vino de Dinamarca y que las mujeres dormían sobre él para poder concebir hijos.

3. Para beatlemaniacos

Liverpool posee el título de la Capital del Pop en el libro de los Record Guiness. Hay sitios que son un cliché, pero resultan imperdibles para los beatlemaniacos. La variedad de recorridos guiados resultan una locura, como el Magical Mystery Tour que, entre otros lugares, visite el Cavern Club. La primera presentación del Cuarteto de Liverpool fue en este lugar. El lujoso Hard Days Night Hotel, alojado en un edificio de 1884, está dedicado a la banda. Cada una de las 110 habitaciones es diferente y fue decorada con motivos de The Beatles. Otra opción más: Yellow Submarine. Se trata de un bote-hotel anclado en el Albert Dock, basado en la canción del mismo nombre. El viaje en tren, de Londres a Liverpool, es de dos horas y media (a veces tres).

4. El Támesis

346 km de longitud mide el río Támesis. A lo largo de su cauce, lo atraviesan 200 túneles y puentes. Nace en el condado de Gloucestershire y desemboca en el mar del Norte.

5. De cuentos de hadas

Más de 800 castillos medievales en territorio inglés. Dos buenos ejemplos de estas fortificaciones que parecen de cuento de hadas, son el castillo de Warwick construido por orden de Guillermo “El Conquistador” en 1068. Ofrece recorridos guiados, espectáculos de ‘leyendas’ y un glamping (campamento de lujo, tipo safari, pero con un toque medieval.) Se localiza a 20 minutos de Birmingham y a 15 de Stratford upon Avon, cuna de William Shakespeare.

El segundo es, ni más ni menos, que el castillo de Windsor, en el condado de Berkshire. Lugar donde Isabel II se retira de vez en cuando los fines de semana.

6. Un pub para cada día del año

York es la ciudad medieval mejor conservada de Gran Bretaña, y Shambles es la calle más antigua y bella de todas. Cuentan que por ahí pasaron romanos y vikingos; que hay 365 pubs, uno para cada noche del año (muchos están en el barrio de Micklegate), y que es una de las principales urbes ciclistas de Inglaterra. Visita imperdible: la torre de Clifford.

7. Como un gentleman

En el barrio londinense de Mayfair se extiende la sofisticada Savile Row, calle que concentra las sastrerías de mayor prestigio en Inglaterra, como Hunstman, establecida en 1849, y Gieves & Hawkes, dos antiquísimas empresas de mediados del siglo XVIII que decidieron unirse en 1974. En estos santuarios del buen vestir se confeccionan los bespokes, trajes, entre un 80% y 100% de manufactura artesanal, que rebasan la calidad de las llamadas piezas “hechas a la medida”. Pueden llegar a costar 1.300 libras.