• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

9 lugares súperbaratos para viajar y disfrutar

Vista de Lisboa / Foto Pixabay

Vista de Lisboa / Foto Pixabay

Algunos sitios resultan una gran opción para visitar, comer y hospedarse... porque si ajustas el bolsillo pueden salirte por 25 dólares diarios en promedio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Disfrutar de algunos de los más paradisíacos lugares del mundo con el mínimo presupuesto será posible. En esa aventura por Europa, Asia, África y América solo necesitarás un promedio de 25 dólares para cubrir dos de los puntos más importantes: alojamiento y comida. Eso sí, prepárate para ajustarte el bolsillo, tener mucho ojo a la hora de elegir, preguntar y consagrarte como un mochilero experto.

Lisboa, Portugal. Es hermosa, imponente y encima barata. Eso sí, para gastar 25 dólares al día tendrás que ajustarte. Una cama en un hostel cuesta desde 11 dólares. Desayuna un café y uno de sus típicos pasteles por menos de 5 dólares y encontrarás buenos y contundentes menús para almorzar a bajo precio. Para cenar te recomendamos ir a un restaurante típico para escuchar fado en el barrio de Alfama. Disfruta de una copa y piqueos. Obviamente, tendrás ganas de recorrer la hermosa ciudad. Toma uno de sus tours a pie (empresas como Wild Walkers los ofrecen). Tú serás quien elija cuánto le paga al guía.

Etiopía. Situado al este de África, destaca por sus fantásticos paisajes y ruinas. El alojamiento por noche más barato tiene un costo entre 10 y 15 dólares, y la comida no te saldrá en más de 10 dólares. El transporte aquí tiene un costo de un dólar.

Honduras. Este país centroamericano sobre por sus bellos paisajes, buen clima y románticos parajes. Los más ricos platos típicos los puedes encontrar desde 3 dólares.


Templo budista en bali / Foto Pixabay

Indonesia. Aventura al máximo y la más bella naturaleza es lo que podrás disfrutar en Indonesia. Sus más grandes atractivos son Bali y Java, llena de espectaculares templos y aguas transparentes. Desde 10 dólares puedes pasar la noche en un alojamiento compartido, mientras que el gasto mínimo para comer te sale en 2 dólares. Para esos viajes cortos, el transporte te saldrá menos de 10 dólares.

Laos. Bellas montañas y monasterios budistas es lo que encontrarás en este país ubicado en la parte sur oriental de Asia. No puedes dejar de pasear por sus bellas calles, para esto puedes alquilar una bicicleta durante todo el día, por tan solo 10 dólares. Los hospedajes más accesibles lo encuentras desde 10 dólares por noche, mientras que para las comidas necesitarás máximo 5 dólares.

Madagascar. Si lo que buscas es ahorrar en el hospedaje, en Madagascar puedes encontrar habitaciones entre 5 y 10 dólares por noche. La comida local es muy accesible y solo necesitas entre 5 y 8 dólares.

Nicaragua. Es un destino ideal para observar las más hermosas arquitecturas coloniales y pasar un momento de relajo en sus playas. Además de sus islas y reservas, sus ciudades más atractivas son Granada y León. El hospedaje más accesible te puede costar entre 4 y 5 dólares y un cuarto privado lo encuentras a 10 dólares. Entre comidas y transporte, gastaras en promedio 10 dólares.

Varsovia, Polonia. Una noche en un hostel (habitación compartida) te costará desde 12 dólares. Asimismo, podrás conseguir un buen menú por 6 dólares y degustar de una cerveza por solo 3 dólares.

Tailandia. Es uno de los países más bellos y económicos de Asia. En el encontrarás espectaculares templos y playas paradisiacas. Puedes encontrar hospedajes por menos de 5 dólares la noche. Sus mejores platos los encuentras en sus mercados callejeros en donde gastarás como máximo 2 dólares. Para poder conocer un poco más de la cultura budista del lugar necesitarás 26 dólares por día.