• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Seis lugares para disfrutar de la aventura en Amazonas

Paisaje de la laguna de los Cóndores, en departamento de Amazonas / Foto Skyscrapercity.com

Paisaje de la laguna de los Cóndores, en departamento de Amazonas / Foto Skyscrapercity.com

Además de las conocidas cataratas de Gocta y la fortaleza de Kuélap, hay otros destinos para conocer en este departamento de Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Amazonas tiene muchos rincones para explorar donde la naturaleza es abundante y mágica. Este departamento de Perú es conocido por las cataratas de Gocta y la fortaleza de Kuélap, pero aún guarda mucha belleza por descubrir.

Si tienes pensando realizar un viaje a Amazonas, te recomendamos seis lugares que puedes visitar para disfrutar de impresionantes paisajes y llamativas construcciones.

Gran Vilaya. Esta es una caminada de 4 días en medio de una exuberante vegetación, donde se podrán apreciar acantilados con mauseleos en ellos, valles ideales para acampar y pescar y hasta una sección del Camino Inca con llactas o pueblos perdidos. Desde Yumal, el punto más alto de a 3.000 msnm. se puede apreciar la Fortaleza de Kuelap.

Valle de los Cóndores. A dos horas y media en bus desde la ciudad de Chachapoyas se llega a un lugar de flora y fauna privilegiadas, ideal para la observación de aves. Se encuentran alrededor de 10 especies de colibríes entre ellas el colorido colibrí cola de espátula; hay también de 3 a 4 especies de Tangara, Tucán Andino, Quetzal de cabeza dorada, Cacique de Montaña, entre otros.

Revash y Museo de Leinebamba. Son dos horas en bus y 50 minutos caminando para llegar a Revash, donde están los mauselos que sirvieron como tumbas colectivas de la élite Chachapoyas. Datan del siglo XIII d.C, llaman la atención porque se ubican en los acantilados. A una hora más de camino se encuentra el Museo de Leimebamba con sus 219 momias rescatadas de la Laguna de los Cóndores con diversas ofrendas como textiles, mates pirograbados, quipus, entre otras.

Caverna de Quiocta. Tiene una profundidad de 560 metros, aquí se encuentran estalactitas y estalagmitas, formaciones rocosas de miles y miles de años, restos óseos y formaciones circulares en el techo. Se llega en carro y está a dos horas de Chachapoyas.

Camino Inca. Este camino tiene una extensión de 12 kilómetros y parte de la ciudad de Chachapoyas hasta Yálape, un centro arqueológico de 4 hectáreas considerado el segundo más importante de la cultura Chachapoyas. Ahí se pueden encontrar construcciones circulares e iconografía.

Cañón del Sonche. A solo 20 minutos en colectivo desde Chachapoyas se encuentra este cañón de cerca de mil metros de profundidad. La vista es mágica ya que al frente se pueden apreciar diversas cascadas de hasta 4 caídas, un espacio que llena de energía y deja asombrados a los visitantes.