• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco locaciones croatas para sentirse en Game of Thrones

El fuerte de San Lorenzo es una fortaleza que se encuentra fuera de las murallas de la ciudad / Foto La Nación/Argentina/GDA

Las murallas de la ciudad de Dubrovnik / Foto La Nación/Argentina/GDA

La filmación de la popular serie tiene lugar en varios lugares de Croacia, famosa por sus edificios antiguos y murallas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Fortaleza Lovrinejac. El fuerte de San Lorenzo es una fortaleza que se encuentra fuera de las murallas de la ciudad. Era el guardián de Ragusa (el nombre italiano de Dubrovnik) y sobre una de sus puertas una inscripción en latín recuerda así: Non Bene Pro Toto Libertas Venditur Auro (La libertad no se vende por todo el oro del mundo). En la serie Game of Thrones sirve de marco al castillo Red Keep, donde residen los reyes de Westeros. Al pie de sus impresionantes acantilados se filmó otra escena famosa: la de la batalla naval del Aguasnegras durante la Guerra de los Cinco Reyes. Además de la serie, la isla es noticia cada año cuando se organiza la etapa croata del Red Bull Cliff Diving World Series.

2. Lokrum. Los italianos conocen a esta isla como Lacroma. Se encuentra a medio kilómetro de la costa de Dubrovnik y vio pasar numerosas celebridades a lo largo de la historia. Entre ellas, Ricardo Corazón de León, que naufragó en estos parajes volviendo de una cruzada, y el archiduque Maximiliano, antes de ser nombrado emperador de México. La isla mide dos kilómetros de largo pero sólo unos cientos de metros de ancho. Está cubierta de bosques que le dan el aspecto de una ballena verde nadando en las aguas azules del mar. En Juego de Tronos es la locación para filmar los exteriores del puerto de Qarth.

3. Torre Minceta. Hasta 1808 Ragusa fue una ciudad libre, y debió su independencia a lo largo de tantos siglos en gran parte a sus gruesas murallas y su posición excepcional entre el mar y la tierra. Las murallas ciñen la ciudad histórica en su totalidad y totalizan más de dos kilómetros. El punto más alto de estas fortificaciones es la Torre Minceta. Es el mejor panorama para sacar fotos de los techos de tejas rojas y con el tiempo su maciza silueta se ha convertido en el símbolo de Ragusa y su república marítima. Se la puede ver, sin muchos retoques gráficos, en varias escenas de la serie. Como cuando Daenerys Targaryen, la hija del rey Aegon IV, busca una casa en las calles de Desembarcadero del Rey.

4. Fuerte Bokar. Esta fortificación semicircular conforma la punta más occidental de las murallas y está bañada por las olas del mar. Fue una de las piezas principales del sistema defensivo de la ciudad-estado de Ragusa, junto con la Torre Minceta, que se encuentra en el extremo opuesto. El fuerte fue construido en el siglo XV por el arquitecto florentino Michelozzo y se la considera la casamata más antigua de Europa. Fiel a su vocación inicial, esta torre fortificada sigue teniendo cañones, que se pueden ver durante la visita. Su silueta y sus paredes fueron filmadas en repetidas ocasiones, sobre todo en las primeras temporadas.

5. Por las calles de Desembarcadero del Rey. La ciudad histórica de Ragusa, dentro de las murallas, ha sido inscrita en el Patrimonio Mundial de la Unesco en 1979. Este título no la salvó de ser atacada durante la guerra de los Balcanes, luego de la partición de Yugoslavia. En 1994, otros sectores de la ciudad fueron declarados también Patrimonio Mundial. Con la llegada de un turismo cada vez más masivo, la presión volvió a intensificarse sobre su centro histórico, que a pesar de todo sigue manteniendo el mismo aspecto que tenía siglos atrás. Por eso fue elegida para filmar escenas de época en exteriores en numerosas oportunidades. Entre otros lugares, se ven la Puerta Pile -durante escenas ambientadas en mercados- y la calle Santo Domingo, una de las más típicas del centro, donde ocurrió la escena del asesinato de los hijos del rey Robert Baratheon.