• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La llegada de Messi a Chile

Messi aspira a ganar la Champions por cuarta ocasión | FOTO: EFE

Messi llega a chile| FOTO: EFE

El jugador argentino llega a la ciudad chilena La Serena cerca del mediodía para sumarse al seleccionado argentino luego de la conquista de la Champions League el pasado sábado. Junto a él, también llegó Javier Mascherano, otro referente del plantel nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El crudo invierno chileno parece haber emigrado a otras regiones. El sol cubre las calles y un clima primaveral se adueñó de esta ciudad. El escenario ideal para recibir la gran figura del fútbol mundial, Lionel Messi.

Fueron tan sólo 10 minutos en el que estuvo Leo en el aeropuerto La Florida de esta ciudad. 12.47 aterrizó el vuelo número 330 de LAN, que había salido desde Santiago de Chile. Algunos aplausos, tenues, de los pocos hinchas que se acercaron a ver a la Pulga. 12.51 colocaron la escalera para que puedieran descender los pasajeros. 12.52 se abrió la puerta y salió Juan Carlos Crespi, dirigente de Boca y representante de AFA. Detrás, bajaron la Pulga y Mascherano. Caminaron algunos metros por la pista, se subieron a una camioneta oficial del certamen y emprendieron la salida. 12.57 el vehículo, con las estrellas a bordo, cruzó la puerta de salida, rumbo al Hotel La Serena Suites, donde se concentra el equipo argentino

Los periodistas de diferentes partes del mundo, que aguardaban por ver de cerca al mejor futbolista del mundo, se tuvieron que conformar con seguir el espectáculo desde lejos. El pequeño aeropuerto de esta ciudad, sin embargo, ofrece un gran ventanal en su primer piso, para así poder ver las partidas y llegadas de los vuelos. Fue el lugar que el domingo pasado estuvo colmado para recibir a la selección, y que hoy tuvo, más medios.

El operativo de seguridad es infranqueable. Una fuerte custodia de motos y autos de los carabineros acompañó a las futbolistas de Barcelona y de la Argentina desde que bajaron del avión hasta que salieron del predio.

Con ellos, Gerardo Martino completó el plantel con los 23 futbolistas elegidos para la competencia continental, que comenzará el próximo jueves con el partido inaugural entre Chile y Ecuador. La Argentina debutará el sábado, en La Serena, ante Paraguay.