• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¡Todos listos para Mardi Gras!

Nueva Orleans posee un estilo único que la distingue del resto de las ciudades estadounidenses / Foto cbsnews.com

Nueva Orleans posee un estilo único que la distingue del resto de las ciudades estadounidenses / Foto cbsnews.com

El Mardi Gras es la festividad más representativa de Nueva Orleans y esta vez tendrá lugar del 5 al 9 de febrero  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Producto de la influencia francesa, española, criolla y americana, Nueva Orleans posee un estilo único que la distingue del resto de las ciudades estadounidenses. El Mardi Gras, por mucho, es su festividad más representativa. Se celebrará del 5 al 9 de febrero y es el pretexto ideal para una escapada en pareja o en plan familiar.

PARA CONOCER

French Quarter. Corazón de la ciudad y su barrio más antiguo; plagado de museos, galerías, bares y restaurantes, donde Bourbon Street, Jackson Square, St. Louis Cathedral son de visita obligada (imperdible tomar un café con beignets en el Café du Monde).

Faubourg Marigny y Tremé. Próximas al barrio francés; la primera destaca por su ambiente bohemio, la segunda es considerada centro de las culturas criolla y afroamericana.

Garden District. Pintoresca área con señoriales mansiones del siglo XIX y buenas alternativas para comer e ir de shopping; para acceder a ella, toma el tranvía desde St. Charles Avenue o da un paseo en carruaje.

Warehouse District. Cercano al downtown; antigua zona de muelles y almacenes transformada en el Distrito de las Artes.

Audubon. Extenso y relajante parque en lo que fuera una plantación de caña de azúcar donde, además de las universidades de Tulane y Loyola, se encuentran el acuario y el zoo.

PARA DORMIR

Soniat House. Encantador, cálido y tranquilo hotel boutique alojado en tres históricas mansiones del siglo XIX. Galería de antigüedades. Buenos desayunos. 1133 Chartres Street. www.soniathouse.com

PARA COMER

Bayona. Cocina mediterránea. Cálido y relajado; en antigua casona. Ingredientes locales y consistente sazón a cargo de su chef-propietaria, Susan Spicer. Interesante cava. 430 Dauphine Street.

Commander´s Palace. Cocina criolla. Emblemático setting. Brunch (sábados y domingos con música de jazz). Premiada carta de vinos. 1403 Washington Avenue.

Gautreau´s. Cocina americana contemporánea. Mariscos y pescados con acento francés son los estelares de este sofisticado feudo del Uptown. Gran carta de vinos. 1728 Soniat Street.

The Court of Two Sisters. Cocina francesa. Un clásico del French Quarter, aunque algo turístico; famoso por su jazz brunch: mesa en el patio. 613 Royal Street.