• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Todo listo para el festival de vino y comida en Epcot

Entre los platillos nuevos están los pinchos de carne con melocotón y queso feta así como las tostadas con ajo y carne ahumada / Foto Disney World

Entre los platillos nuevos están los pinchos de carne con melocotón y queso feta así como las tostadas con ajo y carne ahumada / Foto Disney World

El Epcot International Food and Wine Festival se realizará en Walt Disney World en Orlando, Florida, desde el 14 de septiembre al 14 de noviembre 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este año, prepárate con tiempo y llega con hambre. Esas son dos recomendaciones principales que podemos hacerle a los foodies que ya están preparando su viaje para visitar el tradicional Epcot International Food and Wine Festival.

A celebrarse en ese parque de Walt Disney World en Orlando, Florida, por 62 días, del 14 de septiembre al 14 de noviembre (el más largo de su historia), este año presentaron con bastante anticipación el menú y las actividades, de manera que ya puedes ir haciendo la boca agua y escogiendo lo que quieres hacer de la variedad de eventos, muchos de ellos incluidos en el precio de admisión del parque.

El festival, que celebra este año su edición número 21, ha evolucionado de ser uno donde los kioscos con diferentes comidas del mundo en porciones pequeñas (estilo tapas) son los únicos protagonistas, a uno donde hay experiencias de lujo para el gourmand, con más Celebrity Chefs, seminarios de vinos y bebidas muy exclusivas.

Como el año pasado, los marketplaces, como son conocidos estos kioscos, que ya son 30, están en las dos áreas del parque, el World Showcase.

Como novedad, tendrán kioscos dedicados solamente a los chocolates y a los vinos. Además, nuevos son los eventos exclusivos en algunos de los hoteles de Disney, entre ellos el “Brunch with a Twist”, en el Disney’s Grand Floridian Resort & Spa”, “The Secrets of Flavor at Disney’s Yacht Club Resort” y “Culinary Adventures with a Master Chef”, en el Disney’s Contemporary Resort.

Habrá postres como un mousse de chocolate blanco con mantequilla de maní y caramelo.

También vuelven las comidas tradicionales, como el rollo de langosta de Nueva Inglaterra y la carne a la BBQ estilo coreano; pero, entre los platillos nuevos están los pinchos de carne con melocotón y queso feta (en el kiosco de The Chew Collective) así como las tostadas con ajo y carne ahumada, queso y pimientos. En la onda de cocina moderna están platos veganos como nachos griegos con “pita chips” y salchichas vegetarianas, y representando el comfort food el pollo y los dumplings con setas y espinacas.

El festival, que incluye los conciertos “Eat to the Beats”, gratis, con bandas conocidas durante los fines de semana, contará entre otros “celebrity chefs”, con Geoffrey Zakarian, Masaharu Morimoto y Graham Elliot, todos por primera vez este año. Algunos de los que repetirán su participación son Robert Irvine, Cat Cora, Norman Van Aken y Buddy Valastro, además de que regresa el programa de ABC, “The Chew”.

Boleto de admisión por un día desde 97 dólares

Más datos en https://disneyworld.disney.go.com/