• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los lentes “SmartEyeglass” serán la competencia de los Google Glass

Los “SmartEyeglass” funcionará con dispositivos móviles que tengan integrado un sistema Android 4.1 o superior/ El Comercio

Los “SmartEyeglass” funcionarán con dispositivos móviles que tengan integrado un sistema Android 4.1 o superior/ El Comercio

El nuevo dispositivo tiene un espesor de solo 3 milímetros, una pantalla monocromática y un cámara de 3 megapíxeles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dispositivos "wearables" (tecnología que se lleva puesta) se encuentran en su apogeo actualmente. Las grandes tecnológicas han visto en ese sector un nicho de mercado muy explotable, especialmente el de los lentes.

Google fue uno de los primeros en desarrollarse en ese campo con el Google Glass. Pero las demás empresas no quieren quedarse en el medio del camino. Es por eso que Sony anunció el lanzamiento al mercado de su “SmartEyeglass” para finales de marzo, producto que buscará enfrentarse al gigante de Internet.

El dispositivo funciona necesariamente con un smartphone. Estos se conectan mediante bluetooth, permitiendo un intercambio de información como texto, símbolos e imágenes.

Respecto a la compatibilidad, el “SmartEyeglass” funcionará con dispositivos móviles que tengan integrado un sistema Android 4.1 o superior. Sin embargo, para utilizar la función de video de la cámara, se requerirá la versión Android 4.3 o una superior.

Sony se ha valido de su tecnología de óptica holográfica para desarrollar lentes que alcancen una transparencia del 85 %, con un espesor de solo 3 milímetros. Además, la pantalla monocromática asegura una elevada luminancia.