• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Una joven nigeriana conmueve al mundo con su extraña enfermedad

Fahad, el hermano de Rahma, se preocupa de transportarla diariamente, usando una bañera de plástico, para pedir limosnas | Foto: Telegraph.co.uk

Fahad, el hermano de Rahma, se preocupa de transportarla diariamente, usando una bañera de plástico, para pedir limosnas | Foto: Telegraph.co.uk

Una chica de 19 años de edad llamada Rahma, oriunda de Nigeria, ha tenido que vivir toda su vida con una misteriosa enfermedad que ha impedido a su cuerpo desarrollarse de manera normal, causándole fuerte dolores y dificultades físicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Nigeria, una joven de 19 años llamada Rahma ha padecido durante toda su vida de una rara enfermedad  que aún no ha podido ser comprendida, ni mucho menos diagnosticada por ninguno de los médicos que la ha examinado.

Tal enfermedad le ha impedido a su cuerpo desarrollarse de manera normal, lo que le ha causado fuertes dolores y bastantes dificultades físicas.

La madre de Rahma, la señora Fadi, dijo: “Todo comenzó a los 6 meses, cuando aprendió a sentarse. Nunca aprendió a gatear (…) Empezó con fiebre. Luego dolores estomacales. Después, con dolor en partes de su cuerpo, como las manos y las piernas. No puede usar ninguna (extremidad) sin que empiece el dolor”. 

Por su parte, Hussaini, el padre de la joven expresó: “He pasado 15 años buscando una cura. Cosecho, voy al mercado (a vender) y hago todo buscando dinero para pagar sus cuentas. Vendí casi todas mis posesiones. Hasta el momento, he gastado más de un millón de nairas ($2.232.659). Solo Dios sabe todo lo que he gastado”.

Todo esto, a pesar de que Rahma y su familia viven en un lugar humilde llamado Lahadin Makole, cerca de Kano, Nigeria. Solo con la ayuda del trabajo del padre y las limosnas de la gente, han podido costear algunos de los medicamentos que calman un poco el dolor de la joven.

Sin embargo, la persona mas apegada a Rahma es su hermano Fahad, quien se encarga de bañarla y transportarla en una pequeña bañera de plástico que ha servido como medio de transporte para la joven. De hecho, es así como Fahda la lleva hasta Kano para poder pedir las limosnas anteriormente mencionadas.

A pesar de que están en una situación  bastante deplorable, aún hay buenas personas que se han conmovido con su caso. Tales son el periodista Ibrahim Jirgi, quien le regaló una silla de ruedas para facilitar el transporte de la joven, o el fotógrafo local Sani Maikatanga, quien tras compartir un video de Rahma en las redes sociales ha permitido a muchas personas ayudar a la familia de diferentes maneras.

Para culminar, Rahma -a pesar de que ha vivido situaciones difíciles, agradeció a Dios por todo lo que le ha permitido hacer. Tanto ella como su familia esperan que algún doctor logre conseguir un diagnóstico que le ayude a tener una vida más llevadera a la joven.