• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Por qué los japoneses pegan objetos con oro y plata?

ste arte milenario puede enseñar algo más que solo belleza | El Comercio

ste arte milenario puede enseñar algo más que solo belleza | El Comercio

Este video de Facebook te explica de lo que se trata el milenario arte del Kintsugi que nació a finales del Siglo XV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un breve video, la página de Facebook de Cultura Colectiva nos presenta una nueva perspectiva ante las cicatrices y los objetos rotos. Los japoneses tienen un arte dedicado a la reparación de objetos rotos con un barniz de oro o plata, su nombre es el Kintsugi.

"El arte de admirar la belleza de las cicatrices", según relata el clip de Facebook. Nació  a finales del Siglo XV, gracias a un Shogun inconforme, Ashikaga Yoshimasa, que mandó a reparar unos tazones rotos a China. Al quedar inconforme con el arreglo, le pidió a algunos artesanos japoneses que arreglen sus piezas de porcelana dejándo al menos que sean agradables para la vista y así fue como el Kintsugi nació.

"Las 'cicatrices' son parte de la historia del objeto y representan un momento único en su vida", afirma el video de Facebook tras enseñar varias imágenes del Kintsugi. Así estas piezas de cerámica se vuelven únicas y más caras.

Tras este tipo de arte existe una filosofía ante la vida y aquello que nos hace únicos. Las personas y los objetos tienen historias que contar, por eso las cicatrices "en lugar de ocultarse, deben ser un motivo de orgullo", señala el video de Facebook.

Con más de 8 millones y medio de reproducciones y  más de 53.600 reacciones en Facebook, este video ha dado la cuelta al mundo. El clip fue compartido más de 161 mil veces por los usuarios de la red social, quienes dejaron más de 2.400 comentarios.

Kintsugi

El Kintsugi es el arte que nos permite admirar la belleza que hay en las cicatrices

Posted by Cultura Colectiva on lunes, 28 de marzo de 2016