• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

1.000 islas para quedar extasiado

Magnates y figuras del medio artístico, como Madonna y Tom Hanks, han comprado islotes en este placentero lugar / Foto travelanding

Magnates y figuras del medio artístico, como Madonna y Tom Hanks, han comprado islotes en este placentero lugar / Foto travelanding

Entre Ottawa y Toronto, en la provincia de Ontario, existe un destino qe ofrece al visitante vistas idílicas y contacto directo con la naturaleza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gananoque: quizás este nombre te parezca desconocido, pero en esta región de Canadá se encuentra uno de los archipiélagos más hermosos del mundo, cuyo censo de islas más reciente ha contado hasta 1.864, de diferentes tamaños y formas.

Se trata de las 1000 Islas, una localidad entre Ottawa y Toronto, en la provincia de Ontario, que se convierte en frontera entre Canadá y Estados Unidos, y que ofrece al visitante vistas idílicas y contacto directo con la naturaleza. Aunque algunas de las islas no están habitadas, no es difícil entender por qué es considerado uno de los lugares más bellos del mundo, lo que ha inclinado a ricos magnates y a figuras del medio artístico, como Madonna y Tom Hanks, a comprar islotes en este placentero lugar.

Además de su incomparable belleza, sus aguas cristalinas, sus frondosos bosques y sus escenarios variados, que permiten realizar diversas actividades que van desde pesca, ciclismo, golf, kayak y escaladas, hasta tomar tours acuáticos o aéreos (en helicóptero), en las 1000 Islas se encuentran dos lugares designados como patrimonios mundiales por la Unesco: la Reserva de la Biosfera de Frontenach Arch y la Ruta del Canal Rideau, la vía navegable artificial más antigua de América del Norte. El mejor momento para visitar este destino es a partir de abril, ya que en los meses de invierno el lago se congela.

Una visita a este archipiélago es una aventura que puede incluir visitas a castillos, juegos en un campo de golf de clase mundial o tours por lugares históricos que muestran los escenarios que dieron vida a muchas de las contiendas entre los soldados estadounidenses y los británicos en la guerra de 1812.

Gananoque es denominada el corazón de las 1.000 Islas. Es un destino a 2 horas y media de Toronto y a hora y media desde Ottawa.

Más datos en www.visit1000islands.com