• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Las cuatro islas de Grecia que hay que conocer

En Santorini la imagen clásica son las innumerables casas encaladas con techos de color azul  / Foto Pixabay

En Santorini la imagen clásica son las innumerables casas encaladas con techos de color azul / Foto Pixabay

De las 6.000 islas que forman parte de la cuna de la civilización occidental, 100 están habitadas y 4 son destinos turísticos imperdibles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se cree que la democracia, la filosofía occidental, los Juegos Olímpicos, la literatura occidental, el estudio de la historia, la política y principios de matemática y ciencia nacieron en Grecia.

Este país cuenta con unas 6.000 islas de las que más de 100 se encuentran habitadas de forma permanente. Rodeadas de aguas de todos los matices de azul y paisajes encantadores, a continuación una lista de las cuatro islas que hay que conocer:

1. Santorini. Una imagen clásica son las innumerables casas encaladas con techos de color azul que se encuentran ubicadas justo frente al mar. Esta isla es famosa por dar vida a esta imaginación. También es conocida como Thera, Santorín y Thira. Ha servido como inspiración para imaginar mitos como el de la Atlántida y sus famosas calles le harán sentir en una historia mitológica.

2. Creta. Es la isla más grande de Grecia y tiene el icónico Monte Ida en donde se encuentra la cueva Ideon, lugar en el que nació Zeus según la mitología griega. La dieta cretense es una de las más saludables, así que no dude en probar todos los platos que pueda.

3. Mikonos. Es una isla cosmopolita que combina el glamour con la simplicidad. Es muy frecuentada debido a su activa vida nocturna y sus tiendas de las mejores casas de moda.

4. Delos. Esta isla contiene objetos de un importante carácter mitológico y arqueológico, ocasionando que fuese nombrada como un Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En ella puede dar un paseo y observar todas las reliquias de una civilización antigua que se mantiene hasta hoy. Solo queda a un viaje en bote de la famosa isla Mikonos.