• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La isla de moda en el Caribe

El bello hotel Eden Rock, localizado en la bahía de Saint Jean, es uno de los más recomendados en la zona / Foto www.edenrockhotel.com/

El bello hotel Eden Rock, localizado en la bahía de Saint Jean, es uno de los más recomendados en la zona / Foto www.edenrockhotel.com/

Playas casi desiertas, con aguas turquesas y arenas blancas predominan en Saint Barths, el destino favorito de las celebridades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La isla Saint-Barthélemy, conocida comúnmente como Saint Barths, ubicada en el mar del Caribe perteneciente a Francia, será el destino preferido de las celebridades este 2016 para ir de vacaciones.

Así lo demuestran Rihanna, Kendall Jenner, Harry Styles, Marc Jacobs, Justin Bieber, Beyoncé, Jay Z y Lana del Rey, entre otros famosos, quienes ya han sido vistos en las playas, calles, boutiques, restaurantes y hoteles de Saint Barths.

Aquí algunos detalles de los atractivos de Saint Barths:

Shell Beach. La isla de Saint Barths tiene catorce playas, que difícilmente están llenas de gente, todas de mar turquesa y arena blanca. Entre ellas, destaca Shell Beach, la única a la que puede llegar a pie en Gustavia, la capital de St. Barths. Ojo, esta debe su nombre a las conchitas molidas que verá a sus pies.

Colombier. Es otra de las playas de Saint Barths. No es de fácil acceso, pues requiere una larga caminata para llegar. Aún así, los domingos suelen hacerse picnics en ella y los residentes de la isla suelen pasar la Semana Santa acampando ahí. Destaca por sus aguas calmas, perfectas para el nado.

Gustavia. Llamada primero Puerto Carenage, fue bautizada como Gustavia en honor al Rey Gustavo III de Suecia, país que administró la isla durante parte del siglo XVIII y XIX. Tiene un puerto, yates, casas antiguas de madera, restaurantes exclusivos y tiendas de lujo.

El Faro. Junto a un cañón, se encuentra en la parte superior de Gustavia. En la antigüedad, había cuatro fuertes que vigilaban el territorio. Actualmente, están en ruinas.

Vida aubmarina. Además de nadar, pasear en yate, relajarte en velero, andar en motos de mar y hacer kitesurf, puede meterse en una nave medio sumergida con fondo de vidrio que le permite ver los peces tropicales, tortugas marinas, rayas y hasta tiburones.

Aeropuerto. Saint Barth tiene un pequeño aeropuerto llamado Gustaf III. Los aviones que llegan suelen ser con menos de veinte pasajeros. La pista de aterrizaje termina en la playa Saint Jean y muchos bañistas toman el sol ahí para poder ver los aviones. Ahora, el aeropuerto comercial más cercano está en la isla vecina Saint Marteen. Desde ahí, también se puede llegar en ferry.

Hospedaje. El bello hotel Eden Rock, localizado en la bahía de Saint Jean, es uno de los más recomendados en la zona. Sin embargo, la mayoría de visitantes opta por alquilar villas privadas de lujo, las cuales se han ido expandiendo en Saint Barths.