• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

No investigarán a primera dama de Perú por dinero recibido de Venezuela

Nadine Heredia, primera dama de Perú / EFE

Nadine Heredia, primera dama de Perú / EFE

Nadine Heredia fue acusada de haber ingresado a su país 87.451 dólares para la campaña presidencial de su esposo Ollanta Humala

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 43° Juzgado Penal de Lima aceptó en parte el recurso de hábeas corpus que interpuso la defensa de la primera dama de ese país, Nadine Heredia, en contra del fiscal Ricardo Rojas.

Según informó Canal N, citando fuentes judiciales, la presidenta del Partido Nacionalista no podrá ser investigada por los depósitos que recibió en sus cuentas bancarias, entre el 2005 y 2009.

Para la jueza María Niño Palomino, las pesquisas a Heredia Alarcón por el dinero que recibió entre el 20 de octubre de 2005 y el 5 de marzo del 2009 ya es cosa decidida.

Niño Palomino tomó en cuenta que en el 2010, el entonces fiscal superior Mateo Castañeda archivó en segunda instancia la investigación seguida por presunto lavado de activos contra la dirigente del Partido Nacionalista. 

Heredia era acusada por el ingreso de 87.451 dólares en 2005 de la empresa Inversiones Kaysamak para financiar la campaña de su esposo, el presidente Ollanta Humala.