• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

5 interrogantes a 3.000 metros de altura

Las aeronaves pasan una enorme serie de estrictas certificaciones para tormentas y turbulencia / Foto Pixabay

Las aeronaves pasan una enorme serie de estrictas certificaciones para tormentas y turbulencia / Foto Pixabay

Algunas curiosidades sobre los viajes en avión reveladas por el portal Skyscanner, dedicado a la búsqueda de pasajes económicos en avión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Es cierto que los tripulantes de cabina tienen que tener cierta estatura? Sí. Idealmente, los tripulantes de cabina deben medir más de 1,56 metros. ¿Por qué? Porque necesitan poder alcanzar los compartimientos de equipaje internos del avión y desplegar, en caso de emergencia, los toboganes de emergencia manualmente.

¿Un rayo puede caer sobre un avión? Generalmente, no. Uno podría pensar que un gran tubo de metal volando en medio de una tormenta es el blanco perfecto para los rayos. Y de hecho, lo es: al menos una vez al año un avión es alcanzado por un rayo. Sin embargo, el último avión que sufrió un accidente luego de ser alcanzado por esta clase de descarga eléctrica fue en 1967. En la actualidad, las aeronaves pasan una enorme serie de estrictas certificaciones para tormentas y turbulencia.

¿Te puedes drogar con el oxígeno de las máscaras de emergencia? No. Si viste a Brad Pitt en el Club de la Pelea, lamentamos decepcionarte. El oxígeno proporcionado por estos dispositivos sí puede hacerte sentir más relajado, pero respirar oxígeno al 100% puede incluso ser dañino. Lo que realmente te hace sentir mareado es la falta de oxígeno que puede provocar la pérdida de presión en la cabina. Es esa la razón por la que las aerolíneas proveen estas máscaras.

¿La gente se emborracha más rápido en un avión? No. Mucha gente lo cree: que la “falta de oxígeno” a bordo de un vuelo significa que el alcohol va a tener un efecto mucho más potente y rápido en el cuerpo. Sin embargo, las investigaciones no han encontrado diferencias notables en los efectos del alcohol en tierra o volando a más de 3.000 metros de altura.

¿Podrías quedar “atascado” en el baño de un avión? No. Mucha gente tiene temor de ser succionado por el baño de un avión. De hecho, hay cientos de posts en sitios de aviación y viajes haciendo la misma pregunta. Sin embargo, los expertos explican que es técnicamente imposible que esto ocurra, debido a la forma y el tamaño de los inodoros de los aviones.