• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Se intensifica hackeo a Sony: Filtran correos con bromas racistas contra Obama

La máxima autoridad de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal/ AP

La máxima autoridad de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal/ AP

Los mensajes fueron intercambiados entre la co-presidenta de la compañía, Amy Pascal, y uno de los productores más importantes de Hollywood, Scott Rudin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La máxima autoridad de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal, no escapó al ataque cibernético de los hackers que hace dos semanas comenzaron a publicar información confidencial de la compañía.

El miércoles en la noche se divulgó un nuevo intercambio de correos entre Pascal y el prestigioso productor Scott Rudin ("Las horas", "Sin lugar para los débiles"), en el cual lanzan bromas racistas que involucran al Presidente Barack Obama.

Según informa "Variety", Pascal le pidió consejos a Rudin antes de ir a un evento de recolección de fondos para el Partido Demócrata.

La actividad era organizada por el jefe de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg. En el mensaje, la presidenta de Sony dijo no saber qué le podía preguntar a Obama en el "estúpido desayuno de Jeffrey".

"Si le gustaría financiar algunas películas", le contestó Rudin, a lo cual ella respondió "Lo dudo ¿Le pregunto si le gustó Django?", haciendo alusión a la película de Quentin Tarantino sobre un esclavo negro.

El productor continuó la conversación nombrando otra película sobre afroamericanos esclavos: "12 años (de esclavitud)", dijo él. Y ella devolvió el mensaje añadiendo "O Él mayordomo. O Piensa como hombre".

 "Ride Along. Apuesto que le gusta Kevin Hart", respondió Rudin. La filtración de estas bromas relacionadas a la raza del mandatario estadounidense podrían afectar negativamente la reputación de ambos involucrados.

Este es el segundo intercambio de correos entre Rudin y Pascal que se publica en una semana. Antes se dio a conocer uno en el que hablaban de Angelina Jolie. En esa oportunidad, Pascal le dijo al productor que Jolie no quería que David Fincher dirigera "Jobs", porque eso significaba que no podría trabajar en la próxima película de ella, "Cleopatra". Rudin, productor de la película biográfica del fundador de Apple, le respondió que no debía hacer caso a las solicitudes de Jolie.

"No voy a destruir mi carrera por una niña mimada y con talento mínimo", añadió. El ataque a Sony Pictures comenzó el pasado 29 de noviembre, con la difusión de películas que aún no están en cines. Los hackers solicitan a la empresa que no estrene "The Interview", cinta en la que dos periodistas deben asesinar al dictador de Corea del Norte.