• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La inmensidad del Gran Cañón

El Cañón de Colorado entre la niebla / Foto: Erin Whittaker-US National Park Service

El Cañón de Colorado entre la niebla / Foto: Erin Whittaker-US National Park Service

Producto de la erosión, esta garganta geográfica localizada en Arizona es Patrimonio de la Humanidad y se encuentra en el parque nacional más visitado de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Probablemente sea el primero en venir a la mente cuando se habla de un cañón: esta impresionante garganta en Arizona -nacida de la erosión del río Colorado- está protegida por el parque nacional más visitado de Estados Unidos.

Patrimonio de la Humanidad, el Gran Cañón tiene unas dimensiones dignas de la gigantesca geografía norteamericana: 446 kilómetros de largo, 29 de ancho, 1850 metros de profundidad. Se cree que el proceso de erosión que lo talló -en una zona durante miles de años dominio exclusivo de etnias nativas, para las que era un sitio sagrado- comenzó hace unos 17 millones de años. La orilla norte suele abrir de mediados de mayo a mediados de octubre, en tanto la sur suele ser accesible todo el año. Se lo puede visitar a pie, a lomo de mula, haciendo rafting y, sobre todo, en helicóptero o avioneta para tener la vista más espectacular sobre las paredes de piedra que revelan los estratos geológicos que formaron las altas paredes del cañón.

La tribu hualapai inauguró también sobre sus tierras el paseo Grand Canyon Skywalk, con un vertiginoso piso de vidrio.