• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Estas infusiones naturales te ayudarán a cuidar la piel

La manzanila tiene propiedades humectantes, relajantes, antiinflamatorias y regenerativas | Getty Images

La manzanila tiene propiedades humectantes, relajantes, antiinflamatorias y regenerativas | Getty Images

La piel no solo debe ser tratada con cremas, jabones o pomadas, pues el exceso de productos químicos la puede terminar dañando. El hecho de tomar muchas pastillas también puede perjudicarla, debido a que el correcto funcionamiento de los intestinos, los riñones y el hígado está conectado a ella

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando alguien tiene granitos en el rostro, sufre de acné o tiene algún tipo de problema en la piel, es normal que recurra a alguna crema o medicamento.

Sin embargo, la piel no solo debe ser tratada con cremas, jabones o pomadas, pues el exceso de productos químicos la puede terminar dañando. El hecho de tomar muchas pastillas también puede perjudicarla, debido a que el correcto funcionamiento de los intestinos, los riñones y el hígado está conectado a ella. 

Es bueno tener en cuenta también los productos naturales al momento de pensar en la salud. Las infusiones juegan un papel importante en el cuidado de nuestra piel. Te presentamos los principales productos que puedes utilizar.

Manzanilla: Debido a su gran capacidad para mejorar la calidad de nuestra piel, una gran cantidad de cosméticos están elaborados a base de manzanilla. Tiene propiedades humectantes, relajantes, antiinflamatorias y regenerativas.

Té verde: El té verde es antiinflamatorio y tiene propiedades que evitan la irritación. Se ha empezado también a utilizar en la elaboración de ciertos cosméticos.

Albahaca: Esta hierba sirve como repelente para los insectos. Esto evitará que en ciertos lugares aparezcas con ronchas o picaduras en la piel.

Rosas: Las rosas limpias sirven para favorecer la circulación de la sangre, vigoriza y tonifica correctamente la piel. Esta también ayuda a tratar arrugas y a combatir la sequedad.

Bambú: El bambú contiene una gran cantidad de sílice, un oligoelemento que evita la sequedad y la aparición de manchas y arrugas en la piel.

Menta: La menta también se utiliza en la elaboración de algunos cosméticos para la piel. Tiene propiedades astrigentes y tiene un buen olor.