• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Muñeco inflable de Lula da Silva vestido de preso, de gira en Sao Paulo

Lula, Rousseff y el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) fueron los principales blancos de las protestas el domingo 16 | Foto Getty Images

Lula, Rousseff y el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) fueron los principales blancos de las protestas el domingo 16 | Foto Getty Images

El muñeco fue erguido frente al ventanal de la oficina desde la que se emite el noticiero "Bom dia Sao Paulo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una exposición itinerante de un enorme muñeco inflable con el rostro del ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva vestido de presidiario comenzó ayer en Sao Paulo, donde fue erguido sobre el puente Estaiada Octávio Frias de Oliveira, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.

El muñeco, de 12 metros de altura, encabezó el pasado domingo una protesta realizada en Brasilia, en el marco de la jornada de movilizaciones promovida por defensores de la destitución de la sucesora de Lula y actual mandataria, Dilma Rousseff.

Según informó hoy el portal de noticias UOL, el "Lula inflable", que está encadenado a una enorme esfera que dice "Operación Lava Jato", recorrerá a partir de hoy las principales capitales regionales. Lava Jato es el nombre del operativo policial que desmanteló la red de desvíos de fondos en la estatal Petrobras.

En San Pablo, el muñeco fue erguido frente al ventanal de la oficina desde la que se emite el noticiero "Bom dia Sao Paulo", de la TV Globo.

Durante el programa, el conductor suele quedar de espaldas al ventanal, desde el cual se tiene un amplio panorama de la ciudad. En la edición de hoy, el informativo se emitió con las cortinas cerradas para evitar que se viera el muñeco.

Lula, Rousseff y el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) fueron los principales blancos de las protestas el domingo 16, cuando por primera vez el ex dirigente sindical fue directamente asociado por los manifestantes a los escándalos de corrupción en Petrobras.

También fue la primera vez que el carismático político izquierdista fue calificado de "ladrón", "bandido" y "corrupto", en cientos de carteles y en todas las ciudades donde hubo manifestaciones.