• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Se impone la falda “midi”

Foto: stylelist.com

Foto: stylelist.com

La pieza, que queda en un punto medio entre la falda corta y la que llega hasta los tobillos, es versátil y elegante 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una prenda de vestir que se ha convertido en una de las favoritas de celebridades amantes de la moda es la “midi skirt”. Algunas como Jennifer López, Anna Kendrick, Sienna Miller, Keira Knightly, Kate Beckinsale y Kate del Castillo, entre otras, han seleccionado esta pieza como protagonista de su vestimenta.

La falda “midi” es esa que queda en un punto medio entre la falda corta y la que llega hasta los tobillos. La comodidad unida a la sofisticación que brinda este modelo le ha permitido trascender la temporada de primavera y ubicarse como una de las piezas más “in” del otoño.

Diseñadores sugirieron la minifalda para los últimos meses del año. Otros, como Marc Jacobs, Bottega Venetta, Celine, Dries van Noten y Jonathan Saunders, entre otras casas de moda, mantuvieron a flote el estilo “midi skirt” y lo presentaron más estrechos y sensuales así como más anchos y ultrafemeninos.

La “stylist” Claudia Madrid indica que se trata de un largo muy femenino y elegante, pero hay que ver cómo acomodarlo de acuerdo con la altura y silueta de cada mujer. Para que luzcas bien, busca crear un balance en la silueta combinando la falda estrecha con blusas más voluminosas y viceversa.

Para el diario, puedes llevar tu falda midi estampada o en un material suave con una blusa de botones, un cárdigan o una chaqueta de mahón. Para complementar, puedes llevar cadenas con estilo bohemio y sandalias.

Si prefieres llevarla a una actividad más formal, este tipo de falda se ajusta perfectamente siempre y cuando uses una en materiales más elegantes con una blusa en combinación y accesorios más glamorosos.