• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

10 impactantes películas de viajes

Diane Lane interpreta a Frances Mayes, en Bajo el Sol de Toscana / Foto IMBD

Diane Lane interpreta a Frances Mayes, en Bajo el Sol de Toscana / Foto IMBD

Estas películas te harán conocer diferentes lugares y podrían inspirarte para tus próximos viajes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Alguna vez has visto una película y te enamoraste de los paisajes que muestra? ¿O  la historia te inspiró y te has animado a emprender un viaje deseando vivir la misma aventura? Tal vez tengas una historia que vivir en algún extraño lugar al otro lado del mundo, esto les pasó a los protagonistas de estas 10 películas sobre viajes. Algunas te enamoran, otras te invitan a la aventura, otras a la peor pesadilla. Dale una mirada a esta lista:

1. Comer, rezar, amar. Julia Roberts interpreta a Elizabeth Gilbert, una mujer que decide dejarlo todo para viajar durante un año. Así, come en Italia, reza en India y ama en Indonesia. Sus escenas te muestran la vida en cada uno de estos lugares y te inspiran a conocerlos de manera vivencial.

2. Alma Salvaje. Harta de no poder superar los sucesos dolorosos que le ocurrieron en la vida, Cheryl (Reese Whiterspoon) coge su mochila y decide emprender una caminata de 1.700 km por la frontera mexicana que se extiende hasta las montañas de Oregon. La cinta muestra la belleza del salvaje paisaje.

3. Bajo el sol de Toscana. Diane Lane interpreta a Frances Mayes, una escritora deprimida luego de su reciente divorcio. Luego de que su mejor amiga le regala un viaje de 10 días a la hermosa Toscana en Italia, ella decide quedarse y empezar otra vida con nuevo hogar, nuevos amigos y descubriendo las costumbres locales.

4. Diarios de motocicleta. Esta película protagonizada por Gael García Bernal, relata el viaje que realizó El Ché Guevara y Granado por América del Sur. Su recorrido se inicia desde el oeste de Buenos Aires en dirección a Chile para luego pasar por el Amazonas y concluir su viaje en Venezuela.

5. Lo imposible. Una joven pareja (Naomi Watts y Ewan McGregor) decide viajar a Tailandia para pasar la navidad junto a sus tres hijos. Mientras disfrutan de la belleza del paisaje tropical los sorprende un tsunami, separando a cada uno de los miembros de la familia y poniéndolos al borde de la muerte. Aunque esta cinta podría quitarte las ganas de viajar a Tailandia, sus paisajes podrían hacer que lo consideres seriamente.

6. Perdidos en Tokio. Un actor estadounidense (Bill Murray) viaja a Tokio para hacer un comercial y conoce a Charlotte (Scarlett Johansson). Ambos, sintiéndose solos y ajenos a una ciudad enorme, se pierden entre las luces de Tokio haciéndose compañía y descubriendo todas las cosas que tienen en común. 

7. Hostal. Dos mochileros norteamericanos viajan a Europa buscando mujeres y aventuras. Una vez en Ámsterdam, caen en manos de una extraña mafia que busca convertirlos en objeto de tortura. Esta cinta fue filmada en una localidad cercana a Bratislava, Eslovaquia.

8. Medianoche en París. Una familia en viaje de trabajo y una joven pareja de vacaciones son las protagonistas de esta cinta que se desarrolla en la Ciudad Luz. Las provocadoras imágenes de París de día, tarde y noche nos dejan esa sensación de querer comprar un boleto a Francia en ese mismo momento.

9. Thelma y Louise. Thelma (Geena Davis) y Louise (Susan Sarandon) son dos mujeres que deciden escaparse durante un fin de semana y dejar Arkansas. En el camino les ocurren complicadas situaciones que llevan a un desenlace donde se aprecia el impresionante Gran Cañon, en Arizona como fin del camino.

10. Antes del amanecer. Esta es la primera de la trilogía “Before”. Julie Delpy y Ethan Hawke se conocen en un tren que toman en Budapest. Ambos se enamoran rápidamente en una noche mientras conocen Viena y disfrutan del paisaje.