• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Una iglesia con forma de zapatilla de cristal

La costó 686.000 dólares / Foto focustaiwan.tw

La iglesia costó 686.000 dólares / Foto focustaiwan.tw

El edificio está en Budai, en el oeste de Taiwán, y su objetivo es atraer la atención de los viajeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un controvertido templo de cristal, en forma de zapato de tacón de aguja, se ha convertido en una atracción para los turistas y un impulso para la economía local en Taiwán, pero también blanco de las críticas de ecologistas e historiadores, que consideran que el edificio afea el entorno y es ajeno a las tradiciones.

El edificio se levanta en la localidad costera de Budai, en el oeste del país, situada en el condado de Chiayi, y fue idea de un miembro de la administración turística local, Cheng Jung-feng, que quería crear una atracción única, a partir de un edificio temático que llamase la atención de los viajeros.

Por su forma, es conocido como la “iglesia en forma de tacón de aguja”, costó 686.000 dólares, y está construida con 320 piezas de cristal azul, mide 17 metros de alto, 11 de ancho y 25 de largo, lo que le ha permitido conseguir el récord Guiness del edificio con forma de zapato más grande del mundo.

 

La elección del zapato de tacón de aguja es una forma de recordar a las jóvenes que, en 1950, debido a una enfermedad, debieron sufrir amputaciones en los pies, lo que le impidió usar este tipo de calzado en sus bodas.

Aunque está operativo desde febrero, el templo se inauguró oficialmente el 22 de julio, y recibe miles de visitas cada día, que podrían aumentar si se pone en marcha el plan de promoción turística, que contempla celebrar bodas y otros eventos en este lugar.