• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

8 ideas para ahorrar en vacaciones

Antes de embarcarse revise y compare paquetes de viaje / Foto Pixabay

Antes de embarcarse revise y compare paquetes de viaje / Foto Pixabay

Old Mutual, firma especializada en planeación financiera, recopiló un paquete de sugerencias para que las vacaciones no le impacten el bolsillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1.Procure tomarse el tiempo para comparar ofertas de planes de viaje, de manera que pueda escoger la mejor tarifa y en una fecha apropiada, que coincida con su tiempo de descanso y al mismo tiempo evite que se resienta la billetera.

2.Defina cuál será el objetivo de su paseo. Si planea conocer muchos lugares, será mejor que escojasun hospedaje sencillo, pues de nada le servirá pagar un hotel con servicios adicionales como gimnasio, bar, piscina, si no los va a utilizar.

3.En caso de que su intención sea solo descansar, vale la pena elegir una alternativa campestre en la que pueda estar en contacto con la naturaleza, sin pagar más.

4.De igual manera, también puede ahorrar si elige utilizar el transporte público en vez de tomar taxi a toda hora. Además, es la mejor manera de conocer a fondo la cultura del destino turístico que elija.

5.Apóyese en personas que ya conocen el lugar, de manera que le puedan recomendar sitios interesantes y económicos para comer y divertirse.

6.A la hora de regresar, piense con cabeza fría antes de escoger los presentes y recuerdos de viaje que les traerá a sus familiares y amigos. No gaste en esta variable solo por quedar bien. Lo que trae a los que lo esperan debe ser algo representativo del lugar al que fue, por lo tanto, no necesariamente tiene que ser algo costoso.

7.Es clave tener presente que algunos sitios tienen gastos extras, como impuestos. Entonces, así como consulta el estado del tiempo del lugar que visitará, también consulte para identificar sobrecostos por tributos para que no le tomen por sorpresa.

8. Otra de las recomendaciones de Old Mutual, sobre todo cuando las vacaciones son prolongadas, es visitar el supermercado de la ciudad que visita. Esto no solo le permitirá ahorrar en gastos de restaurantes, sino que será una oportunidad para conocer productos locales.