• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Transformers: la era de la extinción es la película más taquillera del año

Mark Wahlberg protagoniza el filme en lugar de Shia LaBeouf / Foto Andes

Mark Wahlberg protagoniza el filme en lugar de Shia LaBeouf / Foto Andes

La cinta dirigida por Michael Bay ha recaudado 1 millardo de dólares desde su estreno en julio. Es la primera producción de 2014 que alcanza esa cifra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cuarta entrega de la saga Transformers, se convirtió durante el fin de semana en la primera película que logra superar este año la cifra de un millardo de dólares en la taquilla mundial.

La cinta dirigida por Michael Bay y producida por  Steven Spielberg es la segunda película de la saga que llega a dicho monto después de Transformers: El lado oscuro de la luna (2009). Concretamente, recaudó 763,8 millones en el mercado internacional y 241,2 en el local.

Según Variety, el éxito de Transformers: la era de la extinción se debe principalmente a su acogida en China, donde la película que protagoniza Mark Wahlberg (Ted) lleva más de 300 millones de dólares. Todo un hito en el segundo mercado cinematográfico mundial.

En esta cuarta entrega, Wahlberg sustituye a Shia LaBeouf en el rol protagónico. Interpreta a Cade Yeager, un mecánico inventor que acaba dando con el mismísimo líder de los Autobots. Parte de la película se rodó además en China para resultar más atractiva al público del país asiático.